Detienen al hijastro de Wagner por el asesinato de Micaela

Fue señalado como "acompañante del Renault 18" que se vio en las imágenes el día que fue perpetrado el delito, cuando la chica salía del boliche. Su padre reconoció su autoría y apuntó como cómplice al dueño del lavadero donde trabajaba.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00

El hijastro de Sebastián Wagner, el principal imputado por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, fue detenido en la localidad entrerriana de Gualeguay acusado de ser coautor del crimen de la joven, informaron fuentes judiciales.


La detención de Gabriel Ignacio Otero, de 21 años e hijo de la pareja de Wagner, fue ordenada por el fiscal Ignacio Telenta, a cargo de la investigación del caso.

Otero es la tercera persona detenida en la causa, además de Wagner y Néstor Roberto Pavón, de 35 años, también imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de Micaela García.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Telenta dispuso la detención de Otero luego de una rueda de reconocimiento donde el joven fue señalado como acompañante de Wagner en el Renault 18 el día que fue perpetrado el crimen.

 Asimismo, indicaron que los investigadores también intentaban establecer si Otero fue quien lavó y aspiró ese vehículo que Wagner le había comprado a Pavón.

El fiscal Telenta sostiene la hipótesis de que en la violación y asesinato de García participaron al menos dos personas, sobre la base de la mecánica del hecho y la contextura física de la joven.

Otero vivía con su pareja y un niño en la casa de su madre, Nora González, la misma que la mujer compartía con Wagner en el barrio Holanda de Gualeguay.

Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, negó en su declaración haber participado en el hecho y señaló como cómplice a una persona del entorno familiar de su empleado.

Respecto de la acusación de encubrimiento de Wagner, Pavón sostuvo que lo ayudó a irse de la ciudad porque "se había peleado con su mujer" y destacó que eso ocurrió antes de que el Renault 18, clave para el caso, fuera requerido por la justicia y la policía. En tanto, Wagner reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor a Pavón.

Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero al momento del crimen permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, pese a las recomendaciones contrarias que recibió.

Pavón y Wagner permanecen detenidos y están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado".

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el 8 de abril en un descampado de las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el 1ro. de ese mes, cuando fue asesinada.
 

Galería de fotos

Comentarios