Desquiciado se disfrazó de mujer para matar a su ex pareja

El sujeto intentó asesinar a puñaladas a la madre de sus dos hijos al sospechar que tenía una relación amorosa con otra. El hombre fue condenado por "homicidio en grados de tentativa".
jueves, 18 de mayo de 2017 · 19:27

Un hombre que, disfrazado de mujer, intentó asesinar a su ex pareja a puñaladas, por una supuesta relación de ella con un tercero, fue condenado a 12 años de cárcel.

El tribunal oral número uno sentenció a Joaquín Avalos por el delito "homicidio en grado de tentativa” por el ataque contra su ex pareja y madre de sus dos hijos, Paola Arias.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2011 a las 9 AM, cuando Arias transitaba hacia su trabajo por la calle Gavilán al 500, del barrio porteño de Flores.

Su ex pareja Avalos, "ocultando su identidad mediante la utilización de distintos atuendos y llevando una peluca y gorra con visera, aguardó a Arias, con quien mantuvo hasta fines del año 2010 una relación de pareja y tuvieron dos hijos”.

"La abordó desde atrás sujetándola con un brazo por el cuello y empuñando con el otro un cuchillo de una longitud de hoja de 25 centímetros comenzó a asestarle puñaladas en el cuello, abdomen, brazo y mano izquierda, tórax y miembros inferiores”, describe el fallo.

Para ocultar las verdaderas razones del ataque (dijo que la había visto salir con un hombre de un albergue transitorio cercano), Avalos "plantó la hipótesis de que se trataba de un robo, intentando para ello sustraer su cartera y darse a la fuga”, pero vecinos que abortaron el ataque consiguieron también recuperar la cartera.

A uno de ellos, incluso, Ávalos alcanzó a decirle: "Es mi mujer, me estaba corneando, ¿no ves que estoy disfrazado? La peluca está ahí, la estaba siguiendo”.

El agresor consiguió huir, primero a casa de familiares y luego a la provincia de Misiones, donde finalmente fue detenido después de permanecer un tiempo prófugo.

Los jueces Alberto Huarte Petite, Luis Salas y Fernando Ramírez condenaron a Avalos a 12 años de cárcel, una pena superior a los diez años que había pedido la fiscal Mónica Cuñarro.

La defensa de Avalos había pedido que fuera condenado por "lesiones”, pues sostenía que no estaba probado que hubiera tenido intención de asesinar a su ex mujer.


Galería de fotos

Comentarios