Hallan anomalías en el caso de "Marito" el nene violado y descuartizado

"Se repiten las prueba ya realizadas y es una pérdida de tiempo. Ya había pruebas suficientes para ordenar la detención del acusado", aseguró el magistrado.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 10:05

El primer juez que investigó el secuestro, violación y descuartizamiento de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años que fue encontrado asesinado en mayo del año pasado en la localidad santiagueña de Quimilí, denunció graves anomalías y destrucción de pruebas en la pesquisa.

Se trata del ex juez penal Miguel Angel Moreno, quien aseguró que "constantemente se repiten las pruebas ya realizadas, eso es totalmente dilatorio, es una pérdida de tiempo porque ya tienen todo en el expediente, cuando habíamos ordenado la detención de (Rodolfo) Sequeira, porque había evidencias suficientes para ordenar la detención".

En declaraciones al programa "Palabras cruzadas" que se emite diariamente por LRA 21 Radio Nacional, el primer magistrado que investigó el asesinato explicó que, cuando el niño desapareció, "se ordenó a la policía un rastrillaje, cosa que no se hizo y desde allí comenzaron las anormalidades hasta que se encontró el cuerpo descuartizado de Marito".

"Me tuve que trasladar al lugar y encontrar semejante hecho de esa naturaleza, jamás en mi vida había visto ni imaginado algo así y evidentemente querían que lo encuentre, que el mensaje mafioso se vea"
, añadió.

Sobre las investigaciones, Moreno, quien renunció al cargo de juez tras estar involucrado en una millonaria defraudación al gobierno de Tucumán, recordó que "se fue avanzando y establecer que estaba relacionado con el tema drogas, no éramos competentes pero a nosotros nos interesaba quién era el autor".

"Testigos confirmaron la aparición del famoso ’auto oscuro’ merodeando la zona de la represa con el cual se secuestró al niño y no se procedió a secuestrar ese vehículo ya que el disco rígido que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad que manejaba la Municipalidad de Quimilí había sido modificado", 
reveló.

Asimismo aseguró que "fue imposible tener todas las imágenes secuenciadas, lo han roto al disco directamente, lo hicieron a propósito, no podía de ninguna manera ser por una cuestión negligente".

En otro pasaje de sus declaraciones, Moreno confirmó que entre las grabaciones pudieron observar "el momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta, alrededor de las cuatro de la madrugada, llevaban una bolsa y calculamos que era la utilizada para llevar el  cuerpo de Marito".

A más de once meses del crimen, los vecinos se movilizaron ayer por las principales calles de Quimilí, a 220 kilómetros de Santiago del Estero, en una larga columna de manifestantes encabezada por el padre de la víctima, el peón rural Mario Salto y otros familiares.

Los familiares de la víctima volvieron a denunciar que las investigaciones "no avanzan" y tras denunciar numerosas irregularidades, calificaron de "perejiles" a los detenidos por el crimen.

Los investigadores sospechan que "Marito" fue secuestrado cerca de una laguna a la que fue a pescar e introducido por la fuerza a un auto color negro, 48 horas antes de aparecer su cuerpo violado y mutilado en el otro extremo de la localidad de Quimilí.

El niño desapareció a fines de mayo de 2016 cuando fue a pescar en una represa cercana a su casa de campo y su cuerpo, descuartizado, fue encontrado dos días después en un basural ubicado en otro extremo de la población rural.


Galería de fotos

Comentarios