María Eugenia Vidal y su patrimonio: "A un año de ser gobernadora tengo menos que cuando empecé"

Contó que los sueldos de la Provincia son más bajos que los de la Ciudad. "Yo no me estoy enriqueciendo en la gestión y mis ministros tampoco", remarcó.
martes, 23 de mayo de 2017 · 12:27

A poco de cumplir un año y medio como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal asegura que no llegó a la política para hacerse rica y que tiene menos patrimonio que antes de asumir el cargo.

"Voy a presentar mi declaración jurada y a un año de ser gobernadora tengo menos de lo que tenía cuando empecé", remarcó Vidal en una extensa entrevista que le hizo Alejandro Fantino en América TV. Y detalló: "Para empezar, porque me divorcié y tengo la mitad; y por otro lado porque claramente no son los mismos ingresos que tenía en la Ciudad, los sueldos de la Provincia son más bajos".

A su vez, profundizó en los ingresos que recibe como gobernadora y el salario de sus funcionarios. "Yo no me estoy enriqueciendo en la gestión y mis ministros tampoco".


E insistió: "Si querés ganar mucha plata no vengas a trabajar en el Estado. En el Estado los sueldos nunca son buenos, nunca lo fueron, no es de ahora. Si querés hacerte rico, sé empresario, tenes que hacer otra cosa. Y al político que se vuelve rico, le pasan esas cosas que no pueden justificar".En ese marco, la gobernadora señaló que le gustaría pagar mejores salarios. "Sería bueno que todos ganen más, no solamente un ministro. El docente, el médico, la Policía, pero en la medida en la que tengamos una Provincia como la que tenemos, el ejemplo tiene que empezar desde arriba. Con respecto a los ministros que me acompañan, son personas que si trabajaran fuera del Gobierno ganarían mucho más, si no trabajaran en el Estado ganarían mucho más. Hicieron una opción de vida, como la hice yo", destacó Vidal.


Además, reconoció que su actual tarea repercute en su salud: "Desde que asumí tengo una contractura que va desde la cintura al cuello. Una vez el médico me dijo que la responsabilidad es como una mochila. El poder es una responsabilidad. Cuando veo un problema que no puedo resolver rápido, me preocupo y me lo llevo a mi casa.".Consultada sobre si le gustaría mantenerse mucho tiempo más en la función pública, luego de ocho años en la Ciudad y uno y medio en la Provincia, Vidal puntualizó: "No veo a la política como un lugar para venir y quedarse. Lo más difícil de la política no es saber llegar, ni mantenerse, es saber irse. Veo mucha gente en la política a la que le cuesta irse. Espero tener la sabiduría para poder irme a tiempo. Para que esto del poder, que están atractivo y que hay que saber administrar, no me atrape".


En el reportaje del programa Animales Sueltos, María Eugenia Vidal reveló cómo fue que Mauricio Macri le pidió que sea candidata a gobernadora.

"Mauricio me lo dijo después de una reunión de planificación de la Ciudad. El era jefe de Gobierno porteño, yo pensaba que me iba a ir con él a Nación, siempre soñé que iba a ser ministra de Desarrollo Social. Me dijo: '¿Nos quedamos charlando? Esto de que nosotros no nos hayamos presentado en la Provincia de Buenos Aires no nos puede volver a pasar, tenemos que tener a alguien en la provincia'. Se había debatido mucho si Gabriela iba a ir, en los meses anteriores, pero ella había dicho que se quería quedar en la Ciudad y, tímidamente, me comentó: 'Bueno, podrías ir vos'. Yo me sorprendí, porque no pensé que me iba a proponer, yo no era conocida, vivía en la provincia hacía muchos años y respondí: '¿Vos creés que voy a poder? Es difícil, es grande'. Y me dijo: 'Empezá. Empezá a caminar, empezá a recorrer'", recordó Vidal.

Galería de fotos

4
6

Comentarios