Pagó dos televisores por su hijo secuestrado

Policías frustaron el rapto y se tirotearon con la banda.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:35

Tres delincuentes secuestraron a un joven de 21 años y su padre tuvo que dar 2 televisores como rescate por la vida del muchacho. El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de El Talar, cuando los individuos privaron de la libertad a la víctima, a quien luego abandonaron en Malvinas Argentinas.

Posteriormente, en Escobar, los pesquisas policiales lograron detener herido a uno de los marginales, como saldo de un violento tiroteo. A su vez, en Del Viso, en el partido de Pilar, las autoridades que investigan el caso mantuvieron una cinematográfica persecución con otro de los integrantes de la gavilla.

Los voceros de la Justicia Federal de San Isidro revelaron que los hechos empezaron cuando estos sujetos interceptaron a la infortunada víctima, llamada Sebastián Adolfo, de 21 años, quien se hallaba en un Fiat Palio rojo, patente EQP 258, en la puerta de su finca, situada en Bousoff al 2800, en el denominado Barrio Ricardo Rojas, a unos 400 metros del ramal Escobar de la ruta Panamericana, en el norte del conurbano provincial.

Después los malvivientes se comunicaron con el padre del muchacho, de nombre Oscar Horacio, de 57 años y que se desempeña como camionero, a quien le reclamaron el pago de un rescate de 50.000 pesos. Sin embargo, el trabajador no tenía dicha cifra de dinero y apenas logró reunir 2 aparatos de televisión, además de algunos billetes.

Luego, el camionero concurrió a entregar los elementos requeridos, en el cruce de Costa Rica y la ruta Panamericana. Con los bienes en su poder, los delincuentes, que ahora se movilizaban en Fiat Siena, chapa PJK 918, liberaron al rehén a los pocos metros, en la esquina de Costa Rica y Estados Unidos.

Esta maniobra era seguida por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, quienes comenzaron a perseguir a los ocupantes del automóvil.

Salvaje enfrentamiento

Al respecto, los informantes manifestaron que el vehículo acabó inutilizado, en Cilento y Tierra del Fuego, en Escobar. Por este motivo, los sujetos bajaron del rodado y no dudaron en enfrentarse a disparos con los servidores públicos. Uno de los malvivientes, llamado Felipe Gastón, de 31 años, fue apresado tras ser herido de bala en el muslo izquierdo y tras padecer el roce de un proyectil en el cuero cabelludo.

Este delincuente, a quien se le incautó una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada, tenía antecedentes delictivos en El Talar y en General Pacheco. Los policías recuperaron los electrodomésticos. Posteriormente otro de los malvivientes, a bordo de una motocicleta Honda Falcón, mantuvo una persecución de 800 metros con las autoridades hasta que huyó en Arturo Capdevila y Chiappori, en las proximidades del arroyo Pinazo, en Del Viso.


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios