Agoniza mujer quemada tras pelearse con su novio

Una joven de 29 años se encuentra hospitalizada debido a las graves lesiones que tiene en su cuerpo. Su pareja, que fue detenida, asegura que se prendió fuego a sí misma después de una discusión.
viernes, 23 de junio de 2017 · 11:03

Una joven, de 29 años, agoniza internada con graves quemaduras en el cuerpo y la Justicia se encarga de investigar si fue agredida por su pareja, como saldo de una violenta discusión.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, y dicho individuo, de nacionalidad paraguaya, afirmó que la muchacha se había rociado con alcohol y luego prendido fuego.

Las autoridades policiales demoraron preventivamente al extranjero, ya que se cree que lo ocurrido fue un tradicional caso de violencia de género. Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Rocío del Valle Díaz, de 29 años.

El hecho se produjo en una finca situada en Tarija al 6200, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde la muchacha padeció quemaduras en el cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Dorrego, aunque posteriormente se la envió hasta el Hospital Simplemente Evita, ubicado en jurisdicción de González Catán.

Versiones sostienen que la joven permanece alojada en grave estado, en una sala de terapia intensiva, donde se la habría conectado a un respirador artificial porque tiene quemaduras en la región del cuello y obstruidas las vías respiratorias.

Violenta discusión

Por su parte, el concubino de la damnificada -un ciudadano paraguayo, llamado Isaías Diosnel, de 27 años- les dijo a los servidores públicos que la muchacha, al cabo de una acalorada reyerta conyugal en el interior de dicha vivienda, se había prendido fuego, tras rociarse el cuerpo con alcohol.

Sin embargo, las autoridades policiales de la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza) lo demoraron preventivamente por decisión de la Justicia, porque no se descarta que el caso sea un clásico episodio de violencia de género.

Los funcionarios reconocieron que el tremendo episodio presenta ribetes confusos. En un comienzo, el expediente se caratuló "Averiguación de ilícito”, pero luego el sumario pasó a ser "Tentativa de homicidio”. Intervino en la causa la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual Nº 3, correspondiente al departamento judicial de La Matanza.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios