¡Un héroe! Salvó a su hermanita de un incendio

Por los cortes de luz, prendieron una vela y se desató el siniestro.
viernes, 23 de junio de 2017 · 11:59

Con apenas 13 años, Uriel realizó un acto heroico al rescatar a su hermana Esperanza, de 9 años, de un incendio en su vivienda del barrio Cotilap, en la localidad bonaerense de Berisso. El siniestro, que tuvo lugar en la noche del martes, destruyó completamente la casilla y todas sus pertenencias.

Ahora los hermanos, junto a su madre Cecilia, necesitan de la solidaridad de todos para volver a ponerse de pie. Otra vez los cortes de luz, y otra vez un incendio que pudo ser tragedia pero que "apenas" redujo a cenizas una casa. El fuego se desató en la noche del martes, mientras la madre se encontraba trabajando y los hermanos tuvieron que encender una vela porque desde el domingo estaban sin luz.

"Gracias a Dios el nene sintió un calor en el rostro y eso lo despertó", relató la madre. Uriel se encontró con un espectáculo de humo y fuego. "En su desesperación quiso apagar con agua, pero eso aumentó más el fuego. Entonces fue donde estaba la nena, que estaba en una cucheta en la misma habitación, y lo que hizo fue sacarla", explicó la madre.

Por su parte, el propio Uriel recordó el momento ante el diario El Día, de La Plata. "Actué y listo, saqué a la nena y entré de nuevo", precisó el adolescente, cuyos gritos alertaron a su vecino Elio López, quien se hizo cargo de la pequeña Esperanza mientras su hermano mayor intentaba rescatar algo.


Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios