Encontraron a un bebé en un contenedor en pleno centro

El pequeño se encuentra en perfecto estado de salud. Fue hallado por una mujer que sintió ruidos extraños en un depósito de basura.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 11:56

La mañana del sábado comenzó con un milagro en la ciudad de Córdoba, cuando una mujer que circulaba por pleno centro encontró en un contenedor a un bebé recién nacido. 

En la madrugada, sobre la calle Rivadavia al 390, casi esquina Catamarca, una transeúnte escuchó ruidos y una especie de llanto. 



Cuando se acercó al depósito, encontró al pequeño tapado entre bolsas. La señora lo tomó y lo llevó a un centro de salud. 

Al respecto, Ricardo Manzur, jefe de Guardia del Hospital de Niños, quien lo recibió, detalló: "Alrededor de las 3.45 es traído por un particular un recién nacido de sexo masculino que fue encontrado entre las calles Rivadavia y San Martín”.



"Fue encontrado en un contenedor, con 1.850 kilos, es prematuro pero con buen estado en general”, señaló el médico a Cadena 3 y agregó que "fue traído en una bolsa entre algodones y tenía baja temperatura”. 

Sin embargo, reiteró que está en un buen estado de salud, en una incubadora esperando para ser trasladado a un hospital con unidad neonatal.



Destacó que el pequeño no tiene ninguna lesión externa y que está compensado. "Le estamos brindado el calor que le hacía falta, pero es un niño sin lesiones externas”, detalló.

La mujer que lo encontró sugirió que lo nombren Gabriel, por el ángel.

Informe de Alejandro Bustos.

Comentarios