Nena de 5 años fue violada por pibe de 16 en iglesia evangélica

Una madre denunció que su pequeña hija fue abusada sexualmente por un adolescente conocido de la familia. "Me tocó la colita, me bajó los pantalones y me metió una cosa", relató la pequeña.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 10:45

Una nena de 5 años fue abusada sexualmente por un joven de 16, quien era conocido de la familia. Según la denuncia, todo sucedió en una iglesia evangelista de la zona de Los Hornos.

"Yo lo conocí a J. (el acusado) hace cinco años, cuando me mudé al barrio y empecé a ir a la iglesia de la zona”, dijo la madre de la víctima al diario Hoy, y agregó: "Lo veía siempre ahí o a veces él venía a casa, había un vínculo con la familia. Era como si fuera un hijo, aunque jamás lo dejé solo con mis hijas”.

Además, la mujer contó: "El día que pasó estábamos todos en la iglesia, rezando. Él estaba cerca de nosotros jugando con su celular y mis hijas estaban dibujando en unas hojas. Como somos líderes de oración, tenemos que escuchar problemas de grupos asignados, por lo que en un momento los perdimos de vista. Mi marido salió a buscarlos y los vio afuera hablando, pensó que no había problema y volvió adentro”.

Al momento de retirarse, la familia se saludó con la del sospechoso y cada uno se dirigió a su hogar. "Yo le decía a mi marido que J. es muy unido a nosotros, que nos quiere. Llegamos a casa y nos sentamos a charlar sobre la iglesia, sobre las cosas que no son propias de Dios y en ese momento mi nena nos contó lo que pasó”,dijo la madre.

"Ella nos dijo que le hizo algo feo, nos dijo: ‘Me tocó la colita, me bajó los pantalones y me metió una cosa’. Yo no podía creer lo que me estaba diciendo”, relató.

La familia llamó a la policía. Según la mamá, los efectivos lo detuvieron pero después lo soltaron por ser menor. Según pudo saber la madre después, ya había pasado una situación similar con la nieta de un pastor.

Debido al abuso, la nena fue llevada por sus padres al Hospital Cestino, donde le realizaron los estudios para, en principio, determinar la veracidad de la denuncia y, una vez constatada, la gravedad de las lesiones que sufrió la niña. La víctima sufrió "un hematoma de 0,5 x 0,5 cm en hora 6 de la región anal”.

Debido a esto, fue internada en la sala de emergencias del nosocomio, donde se mantuvo bajo observación y luego fue dada de alta pasadas las 24 horas. "Quiero que la Justicia haga algo”, dijo la mamá, quien realizó la denuncia en la fiscalía

Galería de fotos

1
17
2%
Satisfacción
2%
Esperanza
89%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios