Manoseó a nenita de 3 años y quedó libre por 500 pesos

Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años acordó el pago de 500 pesos como “reparación” y la causa terminó en una “probation”.
martes, 22 de agosto de 2017 · 19:08
Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años acordó el pago de 500 pesos  como "reparación” y la causa terminó en una "probation”, mientras que la familia de la menor rechazó recibir el dinero, tras la  resolución de un tribunal de la ciudad de Paraná, según informó la agencia NA. 
   
Además, la familia impulsará una acción en la justicia civil al entender que el caso quedó impune. 
   
El caso, según lo informado por el diario Uno de Paraná, se  originó en Paraná a mediados de 2014 cuando un hombre de 70 años  fue acusado por un vecino de haber manoseado a su hija de tres  años. 
   
La niña, que es amiga de una nieta del acusado, se había  introducido en la casa vecina y cuando fue buscada por su padre,  éste notó algunas circunstancias que le llamaban la atención, como  el pantalón que llevaba subido en forma exagerada. 
   
Cuando el papá interrogó a la nena, ésta negó que el vecino la  haya tocado en un primer momento, pero con el correr minutos  contó sobre los abusos. 
   
El hombre radicó una denuncia policial y al ser indagado, el  sindicado como abusador negó todo y se mostró indignado. 
   
Posteriormente, se le tomó declaración a la nena en Cámara  Gesell, circunstancia en la cual volvió a dar detalles del  manoseo que sufrió.

En ese contexto, el hombre fue procesado por el delito de  Abuso sexual simple. 
El año pasado, el acusado solicitó la suspensión del juicio a  prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados  en base a sus escasos recursos económicos, mientras se  comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta. 

A pesar de haberse presentado como querellantes, los padres e  la nena aseguran que nunca fueron informados de la medida  judicial, mientras que el miércoles pasado fueron informados de  que debían retirar los 500 pesos aportados por el acusado, a  quien se le vencerá la probation  el primero de septiembre  próximo. 
 
Los padres de la nena rechazaron en forma terminante el dinero y anunciaron que avanzarán en una demanda civil por el daño que  aseguran recibió su hija. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios