El 90 por ciento de las mujeres sufrió acoso callejero

Según una encuesta realizaba por el Observatorio Ni Una Menos de Las MuMalá, el 80 por ciento se siente insegura en el espacio público y esa percepción se "intensifica en horas de la noche". Además, el 80 por ciento de las encuestadas opta por ser "acompañada a la parada de colectivo" y el 70 por ciento "sufrió alguna situación de inseguridad".
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 19:54
El 90 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, mientras que el 80 por ciento se siente insegura en el espacio público, en especial por la noche, sostuvo una encuesta realizada en 11 provincias.

El relevamiento "Violencia contra las mujeres en el espacio público - La inseguridad de la que nadie habla" consultó a 1.300 mujeres de 11 provincias y fue realizado por el Observatorio Ni Una Menos de Las MuMaLá, de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

El estudio reveló que el 80 por ciento de las mujeres encuestadas dijo sentirse insegura al transitar el espacio público, al responder sobre percepción de inseguridad. La investigación advirtió, en ese sentido, que la percepción de inseguridad "se intensifica en las horas de la noche".

Asimismo, mostró que 9 de cada 10 mujeres encuestadas dijo haber sufrido alguna situación de acoso callejero "en algún momento de su vida". 

La encuesta reveló que el 80 por ciento de las mujeres opta por ser "acompañada a la parada de colectivo". El estudio sostuvo, en ese sentido, que eso se debe a que "el 70 por ciento sufrió alguna situación de inseguridad".

Entre las situaciones de inseguridad, las mujeres encuestadas mencionaron "acoso, arrebato, hostigamiento y abuso mientras esperan el transporte público". "El 90 por ciento de las mujeres se mantiene comunicada durante su viaje en taxi por razones de seguridad", advirtió el informe realizado por el Observatorio Ni Una Menos de Las MuMaLá.

El estudio manifestó que 4 de cada 10 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) "fueron abusadas adentro del colectivo" y mencionaron entre las situaciones de abuso "rozamientos, manoseos y apoyadas".

La encuesta "Violencia contra las mujeres en el espacio público - La inseguridad de la que nadie habla" será presentada el lunes a las 18 en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni, ubicado en Avenida de Mayo 825 de la ciudad de Buenos Aires, informó MuMaLá en un comunicado.

En esa oportunidad será presentado, además, el Observatorio de la violencia contra las Mujeres Ni Una Menos de Las MuMaLá.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios