Ella denunció al "Chacal de La Pampa"

FUERTE TESTIMONIO: "Desde que vivían en Gral. Pico las tocaba y abusaba con el conocimiento de mi madre... me resultó abominable"

Verónica, de 38 años, reveló lo que pasaba con un hombre oriundo de General Pico que fue a trabajar a Cañuelas y trajo a parte de su familia.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 18:46
Una llamada más telefónica con sus hermanas que habían llegado a Cañuelas este verano fue el desenlace para un drama acumulado de años. Un secreto amasado a base de golpes, amenazas y violaciones.

Verónica, de 38 años, reveló lo que pasaba con un hombre oriundo de General Pico que fue a trabajar a Cañuelas y trajo a parte de su familia. A fines de septiembre al sujeto, de 57 años se lo llevó la Policía. Estaba prófugo, acusado de haber sometido a hijas de 12,14 y 15 años, hasta que fue descubierto en una casa de Los Aromos, en la calle San Juan.
 
 Esto empezó a fin de febrero con una  conversación de una de mis hermanas, la de 14 años. Me decía mientras estaba en Cañuelas que estaba triste. Otro día la llamé y le pregunté más por su estado. Lloraba y no le salía contar. En tres años ninguna de mis hermanas se animaba a contar algo”.
Para esta mujer, que tiene una historia ya exigida al ser madre soltera y perder una mano en un reciente accidente laboral, dijo que "cuando empezó a contarme por teléfono que el padrastro desde que vivían en General Pico las tocaba, les metía los dedos, con el conocimiento de mi madre resultó abominable. En tanto  que una de las hermanas lo ocultaba. Eran golpeadas y hasta delante de mi madre. Al enterarme sentía que me apuñalaban el corazón. Al pensar que mi hermana de entonces 9 años vivía esas cosas, fue desesperante y muy triste”.
 
A medida que avanzó en su relato volvió a indignarse por lo que sufrieron sus hermanas y el trabajo que elaboró para tratar de comprobar los dichos y que el sospechoso de los vejámenes no se escape de Cañuelas. "Decidí un día dejar La Pampa y viajar a Cañuelas y con mucha reserva la llamaba a mi madre. Empecé a notar ciertas cosas, como que ya no me dejaba hablar con mis hermanas, hasta que un día pude encontrar a una de las nenas y confirmar que no me estaban mintiendo”.  Pudo saber de golpes en la cabeza, patadas en el estómago  y en un pecho de una de sus hermanas que les infringía el padre.  Al punto llegó a saber las cosas que finalmente alguna de las hermanas venció los secretos y miedos, hasta que escuchó: "Por favor vení a ayudarnos, a sacarnos de este infierno”.
 
La mujer que es empleada en una pizzería  de La Pampa consiguió un adelanto de dinero y se vino a la Estación de Retiro, luego llegó a Cañuelas. "Fui casi en secreto. Cuando llegué y me esperaba una de mis hermanitas, se arrodilló y lloraba. Las adoro a ellas y todos mis hermanos, que somos doce. Ellas no podía seguir en ese calvario”.
 
"Ni mi padrastro ni mi madre ni una hermana debían saber que yo estaba en viaje a Cañuelas. Era capaz de arrancarle la cabeza a uno. No sé cómo una de mis hermanas no las ayudó a las otras. Con un matrimonio que me abrió la puertas de su casa pude luego hacer que dos hermanas que estaban trabajando en el campo se vinieran a Cañuelas. Llegaron con un camionero que no conocían, las dejó en una ruta. Cuando me vieron se arrodillaron y me agradecieron porque venía a ayudarlas”.
 
Como si fuera poco, siempre en base a lo denunciado por sus hermanas, "la más chiquita fue la que más sufrió cosas desde sus 9 años. Me llevé a las tres chicas y me puse a hablar con ellas en las vías del tren. Luego de eso les dije que iba a denunciar al padre de ellas y a nuestra madre, que me costó mucho decirle en ese momento mamá. Al día siguiente fuimos a la Comisaría de la Mujer de Cañuelas y les pedí que este tipo sea encarcelado y que las chicas fueran declaradas bajo mi custodia y que nos vayamos a La Pampa”.
 
Por estos días dos de las chicas están con su hermana Verónica y otra se fue a la ciudad de Buenos Aires.
También refirió las contradicciones del sistema a la hora de tomar una denuncia de este tipo. "De la Comisaría de la Mujer de Cañuelas nos fuimos a La Plata cuando me dijeron que el personal de  Cañuelas podían tomarme lo que pasaba con mis hermanas. Hasta no dejaron que sean revisadas, cuando había una médica. Fue una tomada de pelo, en pleno calor y con una de ellas que sufre dolores de cabeza estuvimos un montón de horas yendo y viniendo”.
 
La mujer consiguió una tenencia provisoria y luego encaró volver a La Pampa con tres hermanas. "No pude conseguir  de la Policía ni de la Justicia que nos lleven hasta el límite de La Pampa y con los pocos pesos que estuve pidiendo nos fuimos de Cañuelas”. 
 
También tuvo que padecer amenazas por partes de familiares. Sin embargo  pudo afirmar: "Las dos nenas, con mis dos hijas, son mi motor para seguir adelante. Les va bien en la escuela, tienen contención psicológica y están tuteladas judicialmente”. 
 
Fuente: www.elciudadano.com.ar
 
 
 
 

ULTIMA NOTICIA: Detuvieron a Piquense violador, alias "El Chacal de La Pampa"...esta acusado de abusar de sus hijas.

En la tarde de ayer, un hombre oriundo de nuestra Ciudad, acusado de violar a sus hijitas, fue detenido en Cañuelas.

ULTIMA NOTICIA: Detuvieron a Piquense violador, alias

Un hombre oriundo de General Pico, La Pampa, fue detenido esta tarde tras un allanamiento en el barrio Los Aromos, en el marco de una causa por Abuso sexual agravado contra sus hijas de 15, 14 y 12 años.

 

Personal de la Sub DDI Cañuelas, a cargo del subcomisario Gustavo Grunch y la Comisaría local llevaron a cabo este lunes un procedimiento en el barrio Los Aromos, que terminó con la detención de un hombre de 57 años, acusado de violar a sus hijas de 14 y 15 años y abusar de otra de 12, según confirmaron a este medio fuentes policiales.

La detención se produjo tras un allanamiento en la calle San Juan al 1700, ordenado por el juez César Melazo, en el marco de una causa por "Abuso sexual agravado” radicada en un juzgado de la provincia de La Pampa, de donde son oriundos tanto el detenido como sus hijas.

Según trascendió, el hombre vivía en la ciudad de General Pico junto a una mujer de 52 años, con quien tuvo tres hijas que actualmente tienen 15, 14 y 12 años de edad. Los abusos comenzaron en ese lugar, y las menores habrían advertido a la madre sobre estas situaciones, pero ella no les dio crédito.

Todo cambió cuando tomó conocimiento de estos hechos una media hermana de las niñas, hija de la mujer pero no del abusador. Como la familia se había mudado a Cañuelas –donde el hombre había conseguido trabajo en un campo- la media hermana de las menores (de 37 años) llegó hasta el distrito con la excusa de visitarlas, y presentó una denuncia formal, que cayó en manos de la fiscal Norma Pippo.

Tras esa denuncia, las menores fueron examinadas por un médico y se comprobó que las dos mayorespresentaban lesiones compatibles con una violación, en tanto que la menor declaró haber sido víctima de manoseos pero sin penetración.

Debido a que los hechos se originaron en La Pampa, la causa fue tramitada en un juzgado de dicha provincia, que pidió tareas de inteligencia a la Sub DDI Cañuelas, tras las cuales se ordenó la detención del presunto violador, que ahora deberá enfrentar un proceso por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores.

 

Fuente: CañuelasYa.com

Galería de fotos

2
18

Comentarios