LA PAMPA EN LLAMAS: Bomberos salieron al cruce del exdirector de Defensa Civil

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios salió al cruce del exdirector de Defensa Civil,Gustavo Romero...
martes, 10 de enero de 2017 · 17:48
... quien en las últimas horas sostuvo que hubo "demoras" de los bomberos en responder a los llamados para atacar los incendios rurales. "No hubo demora alguna, ni en la respuesta afirmativa ni en la presencia efectiva en los escenarios donde fueron requeridos", dijo la federación, en un comunicado de prensa.

Romero -quien renunció a principios de 2016- cuestionó al ministro de Seguridad, Juan Tierno, por desmantelar las unidades de brigadistas que se encontraban en diferentes pueblos. En su lugar, prefirió que los bomberos voluntarios se involucren más activamente en la tarea junto al personal de Defensa Civil. Pero Romero sostuvo que antes se tuvieron que organizar y que por eso se demoraron en llegar a los focos. La federación lo refutó y dio a conocer el siguiente documento:

El proceso de creación de la Brigada de Incendios Forestales decantó por su propio peso luego de años de lucha en incendios forestales por parte de los integrantes de la mayoría de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

La Brigada fue plasmada para dar organicidad a la convocatoria frecuente que las autoridades de Defensa Civil realizan año tras año a Bomberos Voluntarios para colaborar en la lucha contra los incendios forestales, de lo cual fue testigo el propio Romero durante su desempeño como Director de Defensa Civil en años anteriores.

Galería de fotos

Comentarios