El rabino Bergman se pone un 8, como Macri, vos que puntaje le das después que se quemaron mas 1 millón de hectáreas en La Pampa

El rabino Bergman se pone un 8, como Macri - POL??MICA. La calificación del ministro a su gestión. (Pablo Villan)POLÍTICAPOL??MICA. La calificación del ministro a su gestión. (Pablo Villan)El rabino Bergman se pone un 8, como Macri En lo que lleva de gestión, el ministro de Ambiente se calificó con esa nota, pese a los reclamos, no solo a nivel general de su dirigencia, sino también por 1.100.000 hectáreas que se quemaron en La Pampa, donde nuevamente volvió el fuego.
lunes, 23 de enero de 2017 · 08:04

Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, sigue sumando frases polémicas a su curriculum. Ahora, señaló que califica su gestión con un 8, "en línea con el Presidente”.

Además, en medio de los incendios en La Pampa, acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de no haber comprado ningún avión hidrante.

En declaraciones radiales el rabino sorprendió a todos cuando, ante la pregunta de cómo evalúa su gestión, de manera inmediata respondió: "Me pongo 8 en línea con el Presidente”.

Estas palabras surgen en medio de las inundaciones y los incendios forestales en La Pampa, donde ya se quemaron más de un millón de hectáreas, por lo cual se declaró el estado de desastre y emergencia agropecuaria.

En esa línea, Cristina aseguró días atrás que Bergman dejó sin efecto la licitación para contratar medios aéreos para la Dirección Nacional del Manejo del Fuego, responsabilizándolo por los incendios.

"No hace falta que yo tenga que confrontar con la ex presidenta, que ha demostrado de haber inaugurado lo que no existió, de haber prometido lo que no cumplió. Nosotros mismos propiciamos una nueva licitación, no sé a qué se refiere, utiliza bad information para volver a posicionarse”, se defendió, y resaltó que Fernández de Kirchner no compró ningún avión hidrante de los 26 que se habían anunciado durante su gestión.

Pero Bergman no solamente cargó contra Cristina, sino también que apuntó a Carlos Verna, el gobernador pampeano. "Vamos a presentar un informe y que la justicia determine cómo actuó La Pampa ante los incendios”, resumió.

Explicó que para el combate del fuego, las provincias son las responsables, y que la Nación es la que "debe asistir y controlar”"En el caso de La Pampa va a haber rendición de cuentas. La jurisdicción de la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural”, argumentó.

"La ley 26.815, dice que es de competencia local, las acciones de prevención, monitoreo y control sobre cómo sofocar en primera instancia todo fuego y que es de competencia nacional, supervisar, coordinar y poner a disposición bajo requisitoria de la provincia, medios adicionales”, agregó el ministro.

Por último, el ministro resatló que "Macri ha sido muy consistente en constituir equipos, y justamente evaluar un equipo no es dejar de asumir que cada uno como jugador tendrá su propia evaluación. Pero acá el resultado es todos juntos como uno, sabiendo que el resultado que recibimos había que estabilizarlo”.

Cabe recordar que Sergio Bergman se refirió, días atrás, a los incendios forestales como "profecía apocalítpica”.

Después de la polémica declaración salió al cruce con distintos medios que daban como un hecho su paso al costado: "Rechazo todos los rumores sobre mi renuncia; sigo firme en mi cargo”.


1
60

Comentarios