EN VIVO
X
23°Actual 15° Min 28° Máx

General Pico
Martes 24 de Enero
12:12 hs

MARTIN BALSA DURISIMO CON EL MINISTRO BERGMAN: “ES INADMISIBLE QUE DIGA QUE SÓLO VINO A DAR ALIENTO”

El referente provincial de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, criticó la “ineptitud del gobierno nacional” con respecto a los incendios que han afectado a...

MARTIN BALSA DURISIMO CON EL MINISTRO BERGMAN: “ES INADMISIBLE QUE DIGA QUE SÓLO VINO A DAR ALIENTO”

gran parte del territorio pampeano y consideró que "es inadmisible que Bergman diga que sólo vino a dar aliento a los brigadistas”.  El dirigente kirchnerista consideró que "de todas maneras no es una sorpresa esta falta de reacción para defender el medio ambiente por parte de un ministro que al comienzo de su gestión abrió el paraguas antes que llueva cuando afirmó que lo único que podía hacer era rezar para que no hubiera incendios este verano”.

Molesto ante lo que consideró "una total irresponsabilidad con respecto a las poblaciones afectadas por esta tragedia”, Balsa consideró que "no se puede culpar al cambio climático de una tragedia que podría haberse mitigado con una adecuada política de prevención y una reacción rápida cuando comenzó a vislumbrarse que el problema iba en aumento. Los primeros focos de incendio se dieron antes de fin de año, ¿con qué cara viene el gobierno nacional una semana después y encima a decirnos que no trae solución alguna, sino un simple acompañamiento?  Con esa actitud queda al descubierto el concepto que el macrismo tiene de lo que es el estado. Y por si fuera poco le echan la culpa al gobierno anterior. Son ellos los que vaciaron el presupuesto nacional del Ministerio de Medio Ambiente, los que despiden todos los días personal cualificado en diferentes áreas del estado sin medir las consecuencias, los que ni siquiera ejecutaron todas las partidas presupuestarias en 2016 con la escusa de que no hay dinero, dinero hay, pero sólo para sus negociados y para engordar los bolsillos de sus socios políticos y económicos”.

Por último, el referente kirchnerista afirmó que "estamos asistiendo a un vaciamiento del estado en toda regla, tal y como hemos visto en los despidos injustificados en el Ministerio de Educación la pasada semana, en el ataque al mundo científico con la reducción presupuestaria para el CONICET, sólo por citar los últimos incidentes que han dejado al descubierto una política que ya vivimos en los años noventa con catastróficas consecuencias para nuestro país. Y por si fuera poco, todo este proceso viene acompañado de un aumento desmesurado del endeudamiento externo. ¿Toda esa plata que pidieron prestada el año pasado y que van a seguir pidiendo este año, según lo han dicho las nuevas autoridades económicas nacionales, sólo sirvió para alimentar la fuga de capitales y la bicicleta financiera, y no para mejorar el bienestar de los argentinos” concluyó. 

3
19
Comentarios Libres
  1. grafico
    alejandro | 10/01/2017 | 13:03
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #17
    grafico
  2. no se que habla este individuo , no tiene ni conciencia , ni moral de opinion ya que era un becado de la decada pasada
  3. grafico
    llllluc | 09/01/2017 | 10:48
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #16
    grafico
  4. Muchachos, por que no empezamos a realizar criticas contundentes en base al contenido del texto y no solo por el partido que corresponde a martin? Yo analizaria que no esta tan equivocado en lo que dice, auqneu si es verdad que sus palabras no concuerdan con su accionar.. la gente dice que es un zurdito con la plata de los demas.. pero les recuerdo que en esta ciudad, pais y mundo.. el 98% de la gente se manejar rodeada en un gran sistema capitalista que demanda ser una manga de mercenarios y capitalistas del orto.
  5. grafico
    jeancarlos | 08/01/2017 | 14:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #15
    grafico
  6. Vos venis a hablar del bienestar de los argentinos?primero blanquea a tus empleados y despues deja de cobrar de La Campora todos los meses.Despues hace algo para el pueblo y no todo para tu bolsillo caradura,delincuente
  7. grafico
    Diego | 06/01/2017 | 23:43
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-2)
    #14
    grafico
  8. Bien Martín, ahora, decime que acción hubieras tomado vos? Te hubieras puesto el traje y hubieras salido a apagar el incendio? Por que solo te veo tirando mierda, pero desde tu posición podes ayudar. Fuiste candidato a intendente pero que hiciste? Cuales son tus GRANDES o pequeñas obras humanitarias. Criticar es fácil, pero mejor ponete a realizar aciones.
  9. grafico
    abuelita | 06/01/2017 | 23:02
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #13
    grafico
  10. no tiene verguenza este KIRNERISTA como no va a defender a la otra SRA si el es un exprimidor de empleados
  11. grafico
    Nombre | 06/01/2017 | 22:49
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #12
    grafico
  12. otro estúpido mas¡¡¡¡ donde están los aviones hidrantes que la kretina compro?????
  13. grafico
    beatriz | 06/01/2017 | 21:31
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #11
    grafico
  14. todavia tenemos que escuchar a estos payasos opinar!!!... vaciamiento del estado jajjaja ridiculooooo ... ustedes se vaciaron todo... no dejaron nada .... robaron hasta mas no poder y no hicieron una obra ... ahora estamos pagando las consecuencias ... payasos
  15. grafico
    rossi | 06/01/2017 | 19:26
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #10
    grafico
  16. Idem a lo que hacian los K en esta epoca durante 12 años,superchivo...soy grandecito y no me dejo lavar la cabeza como vos , militonto.
  17. grafico
    superchivo73@hotmail.com | 06/01/2017 | 19:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #9
    grafico
  18. Rossi deja de mirar tn que tenes lavado la poca materia gris que tenes.. mientras se quema y se inunda varias provincias todo el gabinete de vacaciones.
  19. grafico
    rossi | 06/01/2017 | 19:03
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  20. increible que siga hablando y defendidendo lo indefendible...y los aviones hidrantes?? y la guita de los aviones que Kretina compro???...Martincito insisto...porque no te vas a vivir a Cuba??..porque no te gusta que te toquen los bolsillos...mientras tanto tus negocios marchan de 10...sera culpa de Macri tambien??

General Pico - Todos los derechos reservados. (2005-2014)