Pacto fiscal: el campo patalea por la suba del Inmobiliario

Los productores agropecuarios...
martes, 21 de noviembre de 2017 · 09:19

Los productores agropecuarios, uno de los sectores más beneficiados con la política económica del gobierno de Mauricio Macri, ya están haciendo sentir su descontento por la suba que tendrá el impuesto Inmobiliario. Dicen que la mayor presión fiscal "perjudicará los negocios". Esta noche se reúnen y solicitarán una reunión con el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para que les de más detalles de lo acordado con Nación.


Uno de los puntos del pacto fiscal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri es una modificación del Impuesto Inmobiliario para que las propiedades tributen por el valor de mercado y no por el valor fiscal, con una alícuota que irá del 0,5 al 2 por ciento. Esto significa que habrá mayor presión fiscal para productores por la suba del valor de los campos.

"Seguro que estamos preocupados porque esto va a perjudicar los negocios, sobre todo la compra y venta de campos", dijo este martes a Diario Textual el vicepresidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Luis Colla.

El dirigente rural dijo que esta noche se reunirá la comisión directiva para analizar este tema y no descartó que le soliciten una reunión al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para que brinde más precisiones sobre lo que se firmó la semana pasada, publicó Diario Textual.

3
2
22%
Satisfacción
44%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios