carta del lector

CARTA DE VECINO PIQUENSE: "Solo la verdad nos hará libres"-Leé la nota.

Los lectores de noticias estamos ávidos de que ellas sean reales. La expresión de la Sra Ex presidente en el sentido de que Macri le dono a su padre 70.000 millones me ha hecho reflexionar y escribirle a fin de lograr su los foristas que leen su medio tengan en claro lo acontecido.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 19:03

 
Le cuento como es el sistema
 
La ley que rige el tema de CONCURSOS Y QUIEBRAS primigeniamente fue la 11719 de 1933, modificada por la 19550 de 1972 y a la postre  modificada por la  24522 de 1995. O sea todas anteriores a la era Kirchner y la era Macri. Ninguna fue dictada en 2016. Todas contenían el MISMO PRINCIPIO de que la mera presentacion en CONVOCATORIA DE ACREEDORES produce la suspensión automática de los intereses
 
La ley vigente hoy en día (24522) en  el art. 19 de esa legislación en lo que aquí atañe dice
 
ARTICULO 19.- Intereses. La presentación del concurso produce la suspensión de los intereses que devengue todo crédito de causa o título anterior a ella, que no esté garantizado con prenda o hipoteca. Los intereses de los créditos así garantizados, posteriores a la presentación, sólo pueden ser reclamados sobre las cantidades provenientes de los bienes afectado a la hipoteca o a la prenda.
 
Esto significa que PARA TODA EMPRESA RADICADA EN EL TERRITORIO DE LA NACION ARGENTINA que tenga una deuda que no pueda pagar, la mera presentación en CONVOCATORIA DE ACREEDORES, hace cesar los intereses desde el INSTANTE MISMO QUE SE PRESENTA EL ESCRITO EN EL JUZGADO;
 
En el caso del Correo Argentino en manos de la Flia  Macri se presento en convocatoria en el año 2001  con una deuda de alrededor de 292,8 millones de pesos. Esa deuda al día de hoy, sigue siendo 292,8 millones de pesos.
 
El estado nacional ha arreglado su cancelación en la suma de 600 millones de pesos; la diferencia de 292,8 a 600 se debe a intereses que pagara el deudor  por pedir abonar esa deuda en cuotas, o sea por intereses hacia el futuro que correran a partir del acuerdo (2016 en adelante) Pero no hay intereses ANTERIORES AL ACUERDO ...POR QUE ASI LO ESTABLECE ESTA LEY DE 1970 MODIF. EN 1995 ( no POR UNA  LEY DE 2016).
 
LAS EXPRESIONES DE LA Sra EX PRESIDENTE en el sentido de que hoy la deuda son 70.000 millones es una aberración que no cuenta con ningún aval en norma jurídica alguna, vigente en la NACION ARGENTINA, lo que me hace dudar mucho de que la Sra EX PRESIDENTE, haya pasado por una facultad de derecho; el burro mas burro de cualquier facultad de derecho de la Rep. Argentina, sabe esto de memoria; es inconcebible leer que la Sra ex presidente haya escrito SEMEJANTE DISPARATE..
 
Grave para e pais, fue no haber arreglado esto entre 2001 y 2008 donde casi no había inflación ya que la original deuda no habria sufrido los avatares inflacionarios.
 
 
Esto es un tema de estricto derecho que no permite comentario de ninguna naturaleza. A otra que debería analizarse si tiene su titulo de abogada, es a la fiscal Boquin que acaba de decir otro dislate similar.
 
El pueblo de la Nación Argentina que no conoce los temas de derecho, debe ser informado correctamente. Y dejo bien en claro, no soy Macrista ni Kristinista (es más, me parecían correcta las primeras medidas del Sr Kirchner , pero luego su gobierno se transformo en el dislate que termino siendo el de C.F. de Kirchner donde los actos de corrupción están a plena vista).
 
Solo la verdad nos hará libres.
 
 
Juan Manuel

Galería de fotos

18
11

Comentarios