LA PAMPA: "El diablo me pidió que mate a mi hijo"

"El diablo me habló y me dijo que matara a mi hijo y luego me matara yo. Lo veo y lo escucho. No era yo, estaba poseída por él".
lunes, 13 de febrero de 2017 · 12:45
"El diablo me habló y me dijo que matara a mi hijo y luego me matara yo. Lo veo y lo escucho. No era yo, estaba poseída por él". Lo dijo hoy Claudia Vanesa Benítez, de 30 años de edad, la mujer acusada de degollar a su propio bebé de 6 meses de vida que, finalmente, se salvó. El fiscal Andrés Torino pidió, en los alegatos que se hicieron hoy, que sea condenada a 14 años de prisión. La sentencia será leída el día 20.

A su vez, el defensor José Rodríguez dijo que no se observa un dolo homicida y se apoyó sobre los ataques psicóticos que sufre Benítez. Por eso, pidió que se absuelta.

Subsidiariamente, si es que los jueces no aceptan el sobreseimiento, solicitó que sea condenada a la pena mínima por el delito de lesiones. Así, no irá a la cárcel.

"Ella intentó en todo momento lesionarse, pero no al bebé. Tampoco hubo premeditación", aseveró Rodríguez.

El hecho está caratulado como "Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa". El intento de asesinato ocurrió el 10 de abril del año pasado, en horas del mediodía, en la vivienda familiar ubicada entre las calles Datri y Frank en el barrio Los Hornos.

La mujer intentó matar al niño delante de sus otros dos hijos. Uno de los nenes, de 10 años, logró sacarle el bebé de los brazos y corrió a la vereda. En ese momento, llegó el padre, que había salido a hacer las compras.

Cuando ingresó a la casa, la mujer se había intentado suicidar. Se había cortado con el mismo cuchillo que había atacado al bebé.

El Tribunal de Audiencia del juicio está compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz, en tanto que el fiscal del caso es Andrés Torino y el abogado defensor de la acusada es José Rodríguez.
 
Fuente: Diario Textual

Galería de fotos

1
29

Comentarios