VIOLENCIA DE GENERO : Golpeo a su esposa y la arrastro de los pelos por la casa, lo condenaron solo a 6 meses de prisión en suspenso y restricciones-Mira la sentencia

GENERAL PICO: El Juez de Audiencia de Juicio Marcelo Pagano condenó a un hombre de 29 años de nuestra ciudad a seis meses de prisión de ejecución condiciona por haberlo hallado...
domingo, 19 de febrero de 2017 · 11:36

responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene una relación de pareja .

Participaron de la audiencia de debate la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor del imputado Guillermo Costantino.

El hecho se produjo el 21 de enero 2017, cuando el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro a su pareja y madre de 4 hijos en común, mientras se encontraban en el comedor de la vivienda, y minutos más tarde la tomó de los cabellos y la arrastró desde la pieza al comedor. En virtud de los golpes señalados, la víctima sufrió lesiones leves en la boca y en el cuero cabelludo. .

 Según se desprende de la sentencia, en la Audiencia de debate la damnificada actuó de manera reticente y esquiva. La víctima, según señaló la Fiscal en su alegato final, cambió su versión de los hechos tratando de aminorar la carga de culpabilidad del imputado.

Si bien la mujer reconoció la denuncia radicada, dijo que no era su intención hacerla sino que el oficial que la atendió le dijo que debía radicarla. Sin emnbargo, al ser cotejados sus dichos con el audio aportado por el CECOM se hace evidente que su repuesta a la pregunta de si iba a radicar la denuncia fue espontánea, señalando que sí lo haría. También la mujer relata el desarrollo de los hechos de la manera en que lo hizo en su denuncia en lo que respecta al origen y desarrollo de la discusión con el imputado, pero dice que fue golpeada por el imputado sin querer.

A esta actitud de la damnificada se le suman los datos probatorios de los informes psicológicos y periciales que determinan que en la relación de pareja  de 11 años  de duración entre la damnificada y el imputado,  han existido otras oportunidades de violencia psicológica y física.  El juez Pagano afirma en la sentencia que la actitud de la denunciante " muestra otra faceta más de la mujer víctima de violencia, y es la necesidad de que su agresor no quede entre rejas para no perder el único sustento con el que cuenta”.

Por estas razones el Juez condenó sesis meses de prisión de ejecución condicional al imputado y le dictó las siguientes reglas de conductas por el término de dos años:  fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez competente,  prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la damnificada , a no menos de 200 metros del domicilio, a excepción de la comunicación que sea necesaria para tratar tema relativos a los hijos en común. Deberá también evitar actos que importen hostigamiento, intimidación o perturbación, no abusar de bebidas alcohólicas y abstenerse de usar estupefacientes, someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

1
6

Comentarios