LO SALIÓ A DEFENDER: La esposa de Tierno, hizo una denuncia por cánticos en contra de su marido... 'Tierno Hijo de P..., Tierno Milico vos sos la Dictadura, Fuera Tierno'

Sandra Fonseca, diputada provincial y esposa del ministro Juan Carlos Tierno, hizo una presentación en la Unidad Funcional de Niñez y Adolescencia.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 08:25

Es que, dijo, el 24 de marzo, Día de la Memoria, un grupo de manifestantes pasó por su casa y le gritó a su hijo de 15 años y a sus amigos: "'Tierno Hijo de Puta, Tierno Milico vos sos la Dictadura, Fuera Tierno'. Una de ellas, dijo, es una integrante del Consejo Provincial de la Niñez.

De esta manera, sostuvo, el acta de declaración está enmarcada en la ley provincial 2703 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
"Como ciudadana, como madre, como vicepresidenta del Consejo Provincial de Niñez y funcionaria pública debo cumplir con la obligación legal de bregar por los derechos de los niños y adolescentes que habían sido violentados en forma verbal por adultos y más aún cuando quien vulneran los derechos de los niños, entre otros es una adulta que integra el Consejo Provincial de Niñez en representación a organizaciones sociales, como así también representa al Movimiento Popular por los Derechos Humanos, la Sra Ivana Ferreyra", manifestó.

"En este sentido, en mi declaración expreso que habiendo observado y escuchado las vociferaciones, decido salir a la vereda, en ese momento se acerca un joven gritando y saltando frente a mi domicilio expresando 'Tierno vos sos la Dictadura'. Ante la manifestación del mismo, respondo: 'Pibe, van a tener que estudiar más porque si hay alguien que trabajo para que no quede impune en La Pampa la violación de los derechos humanos en el proceso, ese es mi esposo Juan Carlos Tierno y mi tío Timoteo Trouilh'. De esta manera, el joven de unos 23 años aproximadamente sigue su camino y advierto que entre las pertenencias de su mochila llevaba latas de aerosol de pintura", manifestó.

"Por otra parte observo a niños y niñas desde 6 años de edad en adelante, alentados por los adultos/as a repetir las expresiones anteriormente dichas. En tanto, solicito que esta declaración sea puesta en formal conocimiento de todos los organismos del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también de los órganos Judiciales competentes", finalizó.
 
Fuente: Diario Textual

Galería de fotos

4
4

Comentarios