POLÉMICA POR EL ASADO: “El hueso plano no transmite aftosa, la solución es política”, dijo Forte

El IPCVA realizó una jornada a campo y su presidente, Ulises Forte, confirmó a InfoHuella que la solución del traspaso de carne pampeana con hueso al sur es política. (MIRÁ EL VIDEO)
jueves, 20 de abril de 2017 · 21:00

"La carne con hueso plano no transmite aftosa. El presidente del SENASA me dijo que la solución está en los escritorios de los gobernadores”, sostuvo Forte.


En la mañana de hoy tuvo lugar en la localidad pampeana de Perú una Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Ulises Forte, Presidente del IPCVA, dialogó con InfoHuella sobre la barrera sanitaria que impide a La Pampa el traspaso de carne con hueso hacia las provincias del sur: "Vas al exterior y te dicen que si la carne con hueso es libre de aftosa por qué en el país (Argentina) hay barreras internas. Es una barbaridad”, expresó.

Forte sostuvo que "el hueso plano no transmite aftosa. Lo dice la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE – también conocida como Oficina Internacional de Epizootias)”


Cuando InfoHuella consultó si la solución es política entre el gobernador Carlos Verna, por La Pampa, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, Forte fue contundente: "cuando le dije a Dillon (Jorge Horacio), presidente del SENASA, me dijo "el problema está en el escritorio de los gobernadores, yo no tengo nada que ver””.


forted

A CAMPO

Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento "San Severino" (Ruta Prov. 24, a 11 km de Perú), presentaron esta mañana en una exitosa jornada a campo alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa. Estuvo presente Amadeo Nicora, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y autoridades provinciales del ministerio de la Producción. Asistieron, entre productores, técnicos y alumnos pampeanos, alrededor de 400 personas.



Galería de fotos

Comentarios