MOLOTOV CONTRA DOCENTE: La investigación avanzo y habría novedades importantes

El caso que conmocionó a la Ciudad, hoy por hoy, consternó al país, ya que la noticia recorrió todos los medios nacionales. La Fiscal...
sábado, 15 de julio de 2017 · 13:00

El caso que conmocionó a la Ciudad, hoy por hoy, consternó al país, ya que la noticia recorrió todos los medios nacionales. La Fiscal Ivana Hernandez, dialogo con En Boca de Todos HD y contó que la investigación dio avances importantes. Hernandez dijo  que  en las próximas horas podria haber  novedades con respecto a la identifcacion de los  responsables del violento episodio. 

 

 

MEDIOS NACIONALES:

 

 

CRÓNICA:

Alumnos arrojaron bomba molotov en la casa de maestra - La docente enseña en distintos colegios privados de la ciudad.
INFO GENERAL
La docente enseña en distintos colegios privados de la ciudad.

Alumnos arrojaron bomba molotov en la casa de maestra

El violento hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. Los agresores dejaron una nota en el lugar del hecho, en la que instaban a que la docente aprobara a todos los alumnos del curso.

La Justicia pampeana investiga un presunto ataque hacia el domicilio de una docente que dicta clases en un colegio secundario privado de General Pico y que habría ocurrido durante el fin de semana. Los atacantes, quienes habrían utilizado una bomba tipo molotov, fueron filmados por la cámara de seguridad externa de la vivienda, aunque no pudieron ser individualizados. La información fue confirmada por fuentes oficiales.

Según indicó personal ligado a la investigación, el gravísimo hecho contra la propiedad se habría producido durante la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles 111 y 16, en el sector del barrio Norte, donde vive una profesora junto a su familia.

La mujer, que es docente en colegios secundarios de esa ciudad y que es pareja de un conocido contador y ex funcionario provincial, habría sido la receptora del ataque de personas desconocidas que habrían arrojado una bomba de fabricación casera contra la puerta principal de su casa. Además, según se supo, también dejaron una nota en el lugar a través de la cual la instaron a que aprobara a todos los alumnos del curso.

El grave hecho fue confirmado por fuentes oficiales, las cuales indicaron que los atacantes podrían ser menores de edad y que serían alumnos de un colegio privado de General Pico.

 

NUEVO DIARIO WEB: (Stgo. del Estero)


 
Arrojaron una molotov en la casa de una docente para exigirle que apruebe a sus alumnos
Foto: Google Street View
LA PAMPA

Arrojaron una molotov en la casa de una docente para exigirle que apruebe a sus alumnos

"Esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy a hacer hija de p…”, rezaba la nota enviada junto con el explosivo de fabricación casera.
14/07/2017
 
D

urante la madrugada del sábado, arrojaron a la casa de una docente, residente en la localidad de General Pico (La Pampa), una bomba molotov y luego dejaron un mensaje intimidatorio en el que le exigían que apruebe a los alumnos de todas sus clases.

Según publica el diario La Nación, el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, ubicada en la intersección de calles 111 y 26.

La docente, que imparte clases de contabilidad, denunció ante las autoridades el incidente. En esta línea. La fiscal que investiga el hecho, Ivana Hernández, señaló al medio En Boca de Todos que "la bomba provocó daños en la puerta de entrada y una ventana. No pasó a mayores porque la calidad de los materiales utilizados era baja”.

Asimismo agregó que "sospechamos de los alumnos por la nota que dejaron. Los videos nos van a ayudar a identificar quién o quiénes fueron”.

Por su parte, el medio InfoPico comunicó que la nota decía: "Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy  a hacer hija de p….

 CLARÍN:
 

La Pampa

Tiran dos bombas molotov a la casa de una profesora para exigirle que apruebe a todos

Creen que los atacantes son alumnos. Le dejaron una nota intimidatoria.

Tiran dos bombas molotov a la casa de una profesora para exigirle que apruebe a todos

Amenaza contra una docente en General Pico, La Pampa. (InfoPico.com)

 

Una profesora de una escuela secundaria fue atacada con dos bombas molotov en su casa en General Pico, La Pampa. Los investigadores creen que los agresores fueron alumnos ya que en el lugar se encontró una nota amenazante en la que exigían que aprobara a todo un curso.

Los ataques fueron dos y ambos quedaron registrados por una cámara de seguridad. El primero ocurrió a la 1.30 de la madrugada del sábado y se puede ver que participaron dos adolescentes. El otro sucedió cuatro horas más tarde y se observa a tres personas -también con apariencia joven- con sus rostros cubiertos por capuchas y máscaras.Mirá también

Denuncian a una docente por tomar a un alumno del cuello y golpearlo contra una pared

Los atacantes arrojaron en cada hecho una bomba tipo molotov que se estrellaron contra el frente de la casa. Uno de los ataques duró unos dos minutos. Además, arrojaron ladrillazos al garaje, intentaron incendiar una ventana y se treparon para romper la cámara de seguridad, pero no lo lograron.

En el lugar, una casa ubicada en cercanías de la esquina de las calles 111 y 26, en el Barrio Norte de General Pico, los agresores dejaron una carta escrita en papel blanco, parte en letra manuscrita y otra en imprenta, con el mensaje: "Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer hija de puta”.Mirá también

Una madre golpeó y arañó a dos maestras cuando le informaban de la mala conducta de su hijo

En esa vivienda, vive una profesora de un colegio privado de la ciudad. Es esposa de un contador y ex funcionario del gobierno provincial. Pero la identidad de la profesora se mantiene en reserva.Mirá también

Video: brutal pelea entre dos chicos en la puerta de su escuela

Las bombas molotov fueron arrojadas contra la puerta principal de la casa. Hubo un principio de incendio y daños contra la casa. El fuego fue controlado por una persona que pasaba por el lugar.

La fiscal Ivana Hernández, a cargo de la causa, dijo que "hay una denuncia y se está trabajando sobre la misma, es un hecho grave, donde podrían estar involucrados varios menores de edad”.Mirá también

"Me dio 12 puñaladas", contó el chico atacado en la escuela

"En principio se trataría de una amenaza agravada, sea por coacción o anónima, con la utilización de material explosivo. Con el correr de las horas y con más información al respecto, veremos cómo lo tipificamos. En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho”, afirmó.

"Con la revisión de cámaras de vigilancia privadas y demás se tendrá un posible mayor conocimiento de los hechos, más allá de que quienes han participado, estaban con las caras tapadas o semi tapadas", afirmó la fiscal Hernández.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios