PASO: Rauschenberger, Berhongaray y Passo lideran las encuestas

Un sondeo realizado por la Consultora Synopsis sobre los precandidatos a diputados para las PASO en La Pampa muestra a Ariel Rauschenberger, Martín Berhongaray y Juan Carlos Passo con ventaja sobre sus competidores en las respectivas internas.
martes, 18 de julio de 2017 · 10:46


La consulta fue realizada por la Consultora Synopsis en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Guatraché y Catriló.

La muestra tomó  485 casos, en cinco localidades pampeanas. La consultora realizó el sondeo de manera personal, a mujeres y hombres, en condiciones de votar, entre el 1 y 10 de julio, en toda la provincia de La Pampa. Específicamente fueron 200 casos en Santa Rosa, 100 en General Pico, 80 en General Acha, 55 en Guatraché y 50 en Catriló.

Los números dentro de la interna del PJ muestran una clara ventaja para el candidato de la lista del Gobierno provincial. Allí, Rauschenberger obtendría un 30,9% y muy lejos Leonardo Fabio "Tapera” Avendaño con 1,3%. Gastón Rodríguez registra un 0,9% y Carlos Cabrera 0,7%.

En la interna de Cambiemos La Pampa, es Berhongaray quien encabeza estos guarismo con 16,4% de intención de voto, cinco puntos arriba de Francisco Torroba que mide 11,2% para Synopsis. El actual diputado nacional Martín Maquieyra llega al 7,1%.

Dentro del Frente Progresista que forman socialista y el GEN, Juan Carlos Passo mide 1,8% frente a un 1,7% de Luis Solana.

Del resto de los candidatos, y siempre según los números de la encuesta de Synopsis, dos listas estarían llegando al piso del 1,5% para superar la primaria y llegar a octubre.

Se trata de las candidaturas de Juan Esponda por el Partido Humanista, con 4,2%, y de Claudia Lupardo del PTS con el 1,8%. Ayelén Pilcic, de Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS y MST) tiene una intención de voto del 0,5% según la encuesta, que además registró un 21,5% de indecisos.

Galería de fotos

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia