ROBO DE BEBÉS: Medio siglo para que un piquense encuentre a su familia biológica

Un hombre que fue dado en adopción al nacer en General Pico durante la década del 60, en la búsqueda de sus orígenes, días atrás logró dar con su padre biológico.
jueves, 20 de julio de 2017 · 20:21

Se trata de Carlos Taboada, quien forma parte del grupo de piquenses que en su mayoría residen en Buenos Aires y que al nacer les fueron apropiados a sus madres biológicas y dados en adopción en circunstancias no demasiado claras.
En los tribunales de esta ciudad se tramita una causa por supresión de identidad que lleva adelante el fiscal general Armando Agüero y que cuenta con cerca de una decena de denuncias. En muchos casos los niños les eran sustraídos a sus madres, a quienes se las dormía y cuando despertaban les informaban que el niño había nacido muerto.
También certificaron irregularidades en las partidas de nacimiento, las cuales no fueron confeccionadas con la fecha real del nacimiento y en las que la mujer que los adoptó, figura como madre biológica.
En su caso, Taboada logró dar con la identidad de su padre biológico, un hombre llamado Isidro Sueldo, quien vivía en esta ciudad y que falleció hace más de dos décadas, aunque su madre de sangre aún estaría viva. Este hallazgo le permitió saber que tiene varios hermanos a los que espera conocer.
Desde la red social Facebook el grupo "Busco madre biológica La Pampa” se refirió a este caso particular.

 

"Felicitamos a Carlitos Taboada nuestro compañero, quien supo compartir con tesón la pasión de aquellos primeros rastrillajes en General Pico. Hoy todo aquello dio sus frutos. Su historia expuesta en esta página, va teniendo otro final feliz. Ya ha encontrado a su padre: Isidro Sueldo, lamentablemente fallecido, pero hay un montón de hermanos que lo esperan. Esto último es una emoción que nunca hemos experimentado, pues siempre fuimos solos e hijos únicos”, señalaron.

 

Foto Archivo: Taboada junto a Andrea Langhoff al momento de presentar su denuncia.

 

 

FUENTE: La Arena

Galería de fotos

8
1
0%
Satisfacción
73%
Esperanza
20%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios