¿Deberia volver el Servicio militar obligatorio? ¿que opinas ?

Pasaron 23 años de la muerte del soldado Omar Carrasco, ocurrida en abril de 1994 en el Grupo de Artillería de la...
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 02:07

 ciudad neuquina de Zapala, motivó que el entonces presidente Carlos Menem dispusiera el final del Servicio Militar Obligatorio y la implementación de un sistema de voluntariado rentado.

 Hace unos dias llego a la redacción un peticion del año 2016 que plantea la vuelta del Servivio militar obligatorio 

"Esta Petición, no tiene relación alguna, con ideologías, ni Partido Político alguno, no está relacionada con quienes sostienen que el Servicio Militar, debe ser utilizado para reeducar a un sector social determinado, sino, todo lo contrario, es opuesta a esa concepción, ya que el Servicio Militar Obligatorio, no es un castigo, sino un servicio a la Nación, y la idea madre de esta petición es lograr se junten todos, los que estudian, y los que no estudian, los que trabajan y los que no trabajan, que se junten todos, que se respeten todos, que se conozcan todos, y se hagan amigos todos, esta Petición, aboga por lograr la verdadera paz social, fuera de todo sectarismo social, cultural y racial", concluye la solicitud."

Todos los días se escucha   a un sector pedir la vuelta del servicio militar  obligatorio, el argumento es sacar a los chicos de la calle , de la droga ,que les enseñen un oficio .Cuando uno habla con militares de   carrera te plantean que las fuerzas armadas no son una guardería.  Hoy nos encontramos con un problemática familiar de la que hablan muy poco los políticos, o mejor dicho no hacen nada para  solucionarla,    Familias desmembradas , violencia y drogas un cóctel mortal.  Un informe de UNICEF dice que   " De 5 millones y medio de jóvenes. medio millón está fuera de la escuela y solo el 45% logra terminar sus estudios secundarios. por  lo tanto la deserción escolar 

 "está fuertemente relacionada con la inserción temprana en el mercado de trabajo, sobre todo entre los varones, y el embarazo entre las mujeres". El 15% de los nacimientos en Argentina son de embarazos adolescentes: 6 de cada 10 no son planificados y 1 de cada 10 mujeres abandona la secundaria por tal motivo o porque se aboca al cuidado de sus hijos, hijas, hermanos o hermanas menores.

La educación no encuentra su camino,tenemos una escuela del  siglo 19 con docentes del siglo 20 y alumnos del siglo 21 ,una alta deserción escolar y poca capacitación en oficios , hay que tener muy en cuenta que el rol de los colegios secundarios dista mucho de ser el ideal  de hecho uno antes terminaba el secundario y tenía salida laboral , hoy para ser ascensorista te piden un master.

Con  imponer  dos años de vida militar vamos a solucionar el problema de fondo, o solamente vamos a evitar que por un tiempo estos jóvenes esten en la calle.

Puede el servicio militar obligatorio contribuir a cambiar la vida de los jóvenes. o es solo maquillaje para un problema de fondo que fundamentalmente tiene que ver con la educación, la familia  y la contención por parte del estado para hacer que los jóvenes realmente tengan un futuro.

76
21
78%
Satisfacción
8%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios