Docente pidió licencia medica y se fue de viaje de placer a Panamá

La vicedirectora de un colegio presentó un certificado por tratamiento médico y...
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 10:55
La vicedirectora de un colegio presentó un certificado por tratamiento médico y viajó a Panamá desde Córdoba. Fue en octubre de 2016. Ahora, la FIA pidió a Educación que la suspenda por 30 días.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) recomendó al Ministerio de Educación de La Pampa que suspenda por el plazo de 30 días a una docente que, según el sumario realizado, presentó un certificado médico de corto tratamiento y se fue de viaje a Panamá.
La resolución 64/17 de la FIA indica que la docente, cuyo nombre no fue dado a conocer por la fiscalía, solicitó una licencia que fue informada por el Servicio Médico Oficial desde el 19 al 28 de octubre de 2016.
Lo cierto es que mientras se encontraba vigente la licencia otorgada para ausentarse a su trabajo por corto tratamiento, la agente registró su salida del país el 21 de octubre de 2016 a las 8 con destino a Panamá; constatándose su ingreso nuevamente al país el 31 de octubre de ese año a la 1.22″.
"Con su accionar produjo un perjuicio al Estado provincial quien le abonó sus haberes en forma habitual”, consideró la fiscalía administrativa entre los fundamentos de la resolución, agregando que "la docente tenía una licencia con goce de haberes”, por lo que pidió dar intervención al Tribunal de Cuentas (TdeC).


 
Por Córdoba.
Según un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, la docente se fue al exterior mientras se encontraba en uso de la licencia. Viajó a Panamá por el paso cruce "Aero Córdoba” con destino a Panamá por medio de la empresa COPA y regresó al país por la misma firma e idéntico lugar a la salida.
Así, señaló la FIA, "queda demostrado que la docente utilizó un medio artificioso para producir un engaño a la Administración Pública Provincial, evidenciando un accionar destinado a efectuar ese viaje sin resentir el cobro de haberes ni perjudicar otro tipo de licencias, produciendo un perjuicio al Estado quien abonó sus haberes en forma habitual”.
"El ardid llevado a cabo por la docente es grave, en tanto implica una pérdida de confianza por parte del Estado empleador. El hecho afecta el buen funcionamiento de las instituciones educativas del Estado”, manifestó la fiscalía.
La docente ejerce funciones como vicedirectora de un establecimiento educativo de La Pampa "lo cual implica mayor exigencia en cuanto su conducta debe resultar ejemplificativa para el resto de los docentes de la institución”, se explicó en la resolución.
 
 
 
Fuente: La Arena

Galería de fotos

6
31
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios