ZILIOTTO: "NOS SIGUEN MINTIENDO"

Nos siguen mintiendo descaradamente, sabiendo que no van a cumplir sus promesas. La no inclusión de la Obra de los Daneses en el Presupuesto Nacional, más allá de lo ingrato de la noticia, trae consigo una clara muestra de perversidad.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 19:35

 
En noviembre de 2016 –aunque esa obra no integraba en proyecto original del Gobierno Nacional- logramos que se incluyera en el Presupuesto 2017 la financiación total de la obra por 1.900 millones de pesos distribuida en los ejercicios 2017 (200 millones), 2018 (800 millones), 2019 (500 millones) y 2020 y subsiguientes (400 millones).
 
O sea, un compromiso presupuestario a futuro. Pero ahí aparece la perversidad de la mentira reiterada. Y se vincula con el cumplimiento de las obligaciones futuras de cada presupuesto, según lo establece la Ley 24.156 de Administración Financiera.
 
El artículo 15 de la citada ley establece textualmente que "Las autorizaciones para comprometer ejercicios futuros a que se refiere el presente artículo caducarán al cierre del ejercicio fiscal siguiente de aquel para el cual se hayan aprobado, en la medida que antes de esa fecha no se encuentre formalizada, mediante la documentación que corresponda, la contratación de las obras y/o la adquisición de los bienes y servicios autorizados.”
 
Pasado en limpio, si el gobierno nacional no empieza la obra antes del final de 2017 directamente desaparece la obligación de financiamiento de toda la obra.
 
Entonces surge un interrogante: el gobierno nacional piensa violar lo establecido en la Ley de Leyes, como es el Presupuesto Nacional, empezando la obra ?
 
Nada de eso, directamente no la piensan hacer.
 
Por eso se cae una nueva mentira. Nunca quisieron hacer esa obra tan necesaria para los pampeanos. Y quisieron echarle la culpa al Gobierno Provincial. No fue casual la permanente maniobra dilatoria pidiendo nueva documentación. Pidieron una actualización del proyecto. Alguien recuerda algún movimiento sísmico en La Pampa para decir que desde 2003 cambió la tipología pampeana, modificando la matriz natural del escurrimiento de las aguas?
 
Queda claro, desde el 1º de enero tienen la obligación de hacer la obra, dilataron los tiempos con mentiras, operaciones del poder mediático central y cómplices locales.
 
La verdad es una sola, nos siguen mintiendo, no quieren hacer la obra. Anteponen sus intereses electorales. No les importa si castigan a los pampeanos.

Galería de fotos

1
14
15%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios