Escándalo en América: Policía apuntado por manejo irregular con los presos

El Comisario Inspector...
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

El Comisario Inspector Sergio Rodríguez se refirió a lo sucedido con un policía oriundo de General Villegas que estaba prestando tareas en América y que debido a “conductas que no se condicen con las normas que debe guardar un oficial con las personas privadas de su libertad” fue separado de su puesto por Asuntos Internos.

Rodríguez contó que esto se generó el día 3 de noviembre cuando advirtieron conductas no adecuadas del mencionado oficial villeguense mediante las cámaras instaladas en la zona donde están las personas detenidas, “algo que permite monitorear el movimiento de los internos como también en las inmediaciones de los calabozos cómo es el manejo del personal policial para con las personas privadas de su libertad. Es una medida más de seguridad para el personal policial que trabaja en contacto permanente con presos” detalló el uniformado.

CONDUCTAS IRREGULARES

“Vimos conductas de este oficial que no se condicen con las normas de actuación que debe guardar un oficial para con las personas privadas de su libertad. Una situación que consideramos grave habiendo analizado el material que teníamos iniciamos actuaciones administrativas internas, pusimos en conocimiento a la Auditoría Sumarial N°2 de Asuntos Internos que dispuso de forma inmediata la expulsión del servicio de este funcionario policial. Puntualmente dimos inicio al advertir un manejo irregular con los detenidos, además de Asuntos Internos dimos intervención a la Justicia Penal Ordinaria quien está instruyendo una causa judicial por “incumplimiento de deberes de funcionario público y no descarto que se pueda desprender alguna otra actuación” comentó Rodríguez.

Sobre el final de su exposición el Comisario Inspector contó que la medida tomada por Asuntos Internos con el oficial en cuestión se puede extender por 60 días y tener un prórroga por otros 60 días,después se debe resolver una sanción de expulsión, que sea exonerado o una suspensión de empleo por más de 30 días.

Fuente: Rivadavia Online

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios