ALLANAMIENTOS EN VICTORICA : Dos detenidos , Secuestraron, drogas, armas , un silenciador y cabezas de ciervo

El Ministerio de Seguridad informa que a las 08:00 del día de hoy, personal policial perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dio
sábado, 12 de agosto de 2017 · 19:49


cumplimiento a dos allanamientos para inspeccionar dos viviendas en la localidad de Victorica, por orden del Juez Federal Subrogante de esta ciudad, Doctor Facundo CUBAS, en el marco de una investigación que se seguía por el comercio de estupefacientes destinado a consumidores de esa localidad.
Por ese motivo, integrantes de las distintas secciones del área aludida, conjuntamente con personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico y personal de la Comisaría Departamental de Victorica, ingresaron en ambas viviendas, en la primera se encontraban dos personas mayores, y se secuestraron 1 balanza de precisión, 1 silenciador de fusil, dos envoltorios de marihuana de 4,8 grs. y 6,1 grs. respectivamente, 11 semillas de cannabis y una bolsa con residuos que denotan la cosecha de esa especie vegetal.  
En la vivienda restante, se hallaron dos mayores y un menor y el personal secuestró 234 grs. de marihuana  que se hallaban en un frasco de vidrio, 1 envoltorio con cocaína con peso menor al gramo, un recipiente con una importante cantidad de semillas de cannabis, 1 pistola 9 mm.  marca Browning con 2 cargadores y bala en recámara y un automotor.  Asimismo, se hallaron 2 cabezas de ciervo, 1 cardenal y 1 jilguero, por lo que personal de la Comisaría local inició las actuaciones por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
A sabiendas del resultado de los operativos y teniendo en cuenta la información colectada previamente por la Oficina de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones del área de Toxicomanía, el Juez interviniente dispuso la detención de dos jóvenes, que quedaron alojados en Telén y en Victorica, hasta su traslado a la sede del Juzgado Federal de esta ciudad.
Estas personas estaban siendo investigadas por su relación con una organización neutralizada días atrás por la Justicia Federal, que dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de cinco personas mayores por participar de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes hasta esta ciudad y la ciudad de General Pico, que se abastecía de drogas en la provincia de Buenos Aires, las acopiaba en Córdoba y las distribuía, principalmente, en nuestra provincia, en Córdoba se secuestraron más de 50 kilogramos de marihuana, también se secuestraron armas, automotores, algunos con pedido de secuestro, y también se dispuso embargar una serie de propiedades que los mismos habían adquirido como fruto del tráfico de drogas.
Funcionarios judiciales describieron la actividad de investigación del área de drogas como muy satisfactoria, otorgándose los fundamentos objetivos necesarios para que en esta instancia se pueda impedir que los recursos obtenidos ilegalmente queden a disposición del narcotráfico.
Asimismo, se achacó la relación de esta organización con el secuestro de casi 3 kilos de marihuana y 5 kilogramos de cocaína de marzo de este año y por lo que se encuentra detenida  una pareja de condiciones humildes, por comerciar drogas y que podrían haber sido utilizados para ocultar los mayores volúmenes.
4
2
90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios