“LUCE MÁS PINTAR CORDONES, PONER ARBOLITOS, QUE ARREGLAR LAS CLOACAS”

El gobernador Carlos Verna le apuntó a los antecesores de Altolaguirre en la intendencia por no realizar obras estructurales para evitar la crisis que atraviesa Santa Rosa. También, el Tribunal de Cuentas y la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental.,
sábado, 22 de octubre de 2016 · 10:38


Carlos Verna anunció ayer una inversión de 300 millones de pesos en obras de mitigación de la emergencia sanitaria y en contacto con la prensa, cuestionó a quienes gobernaron Santa Rosa "los últimos 20 años”. Excluyó de esa responsabilidad "a Leandro Altolaguirre y a la gestión anterior a él”. Es decir, criticó a Francisco Torroba, Juan Carlos Tierno, Néstor Alcala y por sobre todo, Oscar Mario Jorge.

Cuando se le preguntó por qué la  ciudad capital se encontraba de esta manera,”por abandono, por desidia” el gobernador enfatizó: "creo que luce más pintar cordones, poner arbolitos, que arreglar la cloacas”

Luego amplió: "hubo primero un problema muy grave que fue el abastecer a la ciudad con un acuífero externo y no pensar que las napas iban a subir. Hoy yo he dicho que hay agua en el subsuelo de la UNLPam, del ISS, el Banco de La Pampa, del Banco Nacion, el Colegio de las Monjas. Cambió la freática y crea serios problemas”.

Explicó que "acá en la ciudad se pierde el 40% del agua.  O sea, si yo le vendo 20 millones de litros por día a Leandro, el pierde 8 millones de litros. Esto lo tenemos que arreglar todas la provincia porque es una deuda que tenemos todos los pampeanos con la capital”.

Sobre la deuda de Santa Rosa con Aguas del Colorado indicó que "él me debe 54 millones y lo que le hemos propuesto a él, que ha hecho un esfuerzo y anunció que va a pagarnos 5 millones, le hemos pedido que como ha aumentado la tasa, que nos pague la factura mensual y que no aumente más la deuda”.

– ¿Por qué la provincia no cobró las facturas anteriores?

– A  nosotros preguntanos desde el 10 de diciembre para adelante – respondió entre risas.

También señaló que cuando se haga el plan director con financiamiento nacional aprovecharán a enterrar todo el cableado que hoy pasa por aire. "Si rompemos el pavimento para poner caños nuevo, la lógica es licitar para que se ponga el tritubo por el que pasa la energía, el cable, todo por bajo tierra”, explicó.

Tribunal de Cuentas. Carlos Verna no quiso adelantar el nombre que elevará a la legislatura pampeana para completar el cupo de vocales. "Dejámelo pensar, tengo tiempo, me voy a tomar tiempo para pensarlo”, dijo.

Sin embargo, a ese tiempo le puso límite al señalar que enviará el pliego antes de la sesión del próximo jueves.

Adicciones y salud mental. Plan B Noticias le consultó por la situación generada a partir de la renuncia de dos equipos de funcionarios completos en 10 meses de gestión.

– ¿Está conforme con el trabajo que se hace en adicciones?

– Ha habido un cambio de modalidad, antes derivaban todo afuera y atendían en la propia subsecretaría. Lo que derivaban afuera nosotros lo hemos ido a investigar y de los 17 chicos ya nos devolvieron 3 o 4, señal de que se pagaba pero no prestaban servicio y hay algunos que pueden ser atendidos por el propio equipo de salud

El cambio genera rispideces porque los que estaban con Moro (el actual titular de la SEDRONAR en el gobierno de Macri) con una metodología se oponen al cambio. Algunos tienen más capacidad y funcionarios que asumieron y cuando los criticaron, no les gustó verse en el diario y se fueron. Hay otros que tenemos 30 años de política y estamos acostumbrados a que nos digan de todo

– ¿Van a separar Adicciones de Salud Mental?

– No vamos a modificar la estructura, si vamos a armar un centro de día para que haya tratamiento y estamos buscando lugar tanto en Santa Rosa y General Pico.

Fuente y Foto Plan B Noticias

Comentarios