LA PAMPA: denunciaron el robo de 228 vacunos en un campo

“El faltante de los animales se produjo en el último año y medio, porque en abril hacen el conteo de vacunos, pero este año se postergó y ahora detectaron el faltante de aproximadamente 228 vacunos”
martes, 13 de diciembre de 2016 · 18:12

Los propietarios de una empresa radicada en Buenos Aires radicaron una denuncia en la comisaria departamental de Eduardo Castex, por el faltante de 228 vacunos en un campo ubicado en la zona rural de Conhelo.

El robo se registró en el campo "Nelson José” de la firma Colombo y Magliano, y la denuncia la habría radicado –días atrás- el empresario Luciano Colombo en la comisaria departamental de Eduardo Castex. Los propietarios del campo residen en Buenos Aires.

"El faltante de los animales se produjo en el último año y medio, porque en abril hacen el conteo de vacunos, pero este año se postergó y ahora detectaron el faltante de aproximadamente 228 vacunos”, confiaron fuentes consultadas  "La denuncia es por el faltante de 228 vacunos desde hace un año y medio a la fecha. El denunciante supuestamente no sospecha de nadie. ¿Por qué recién hace la denuncia ahora?, bueno, porque la empresa en ese campo supuestamente en los meses de abril siempre hacen recuento de cabezas, pero este año –por motivos particulares- se demoró y ahora en noviembre cuando realizaron el conteo de los vacunos, ahí detectaron el faltante”, narraron interlocutores contactados. "No se sabe si es fácil o no detectar el faltante de más de 200 animales, porque en ese campo creo que hay como 3 mil cabezas de ganado”, ironizó otro interlocutor, para dimensionar el movimiento de hacienda que tiene la empresa en ese predio.

Fuentes consultadas indicaron que resulta "muy dificultoso” poder determinar el faltante de animales desde aproximadamente "un año y medio”. "No es un trabajo fácil, pero tampoco la tierra se va a tragar los animales. Algunas pistas se investigarán y algunas explicaciones podrán colaborar para orientar la investigación”, relataron.
Los datos estadísticos dimensionan la estafa y/o hurto de hacienda. En el lapso de tiempo determinado en la denuncia, significa que faltó un vacuno cada dos días en el predio ubicado entre Eduardo Castex y Conhelo.
El monto de hacienda varía según la categoría de los vacunos, pero si fueran terneros podrían superar el 1,5 millones, pero si el faltante fuera de novillitos podría superar los 2 millones de pesos, y como intermedio se podría citar que en el caso de las vaquillonas podría rondar 1,7 millones de pesos.

Fuente: radiodon.

Galería de fotos

2
2

Comentarios