DESPIDOS RAGASA: El informe realizado por En Boca de Todos HD, con repercusión provincial, Carlos Verna se refirió al tema.

Luego de que la situación tomara nivel publico a través de nuestro medio, la noticia repercutió a nivel provincial y el mandatario de los pampeanos, hizo declaraciones del tema y lo comparo con la situación de "Calzar".
martes, 20 de diciembre de 2016 · 20:02

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR: 

 

Informó que la planta "tiene material acopiado para enero y febrero. En total son 29 trabajadores, de los cuales despidieron a 9, de los cuales 2 cobraron la indemnización, y 7 están viendo cómo le pagan. Dentro de esos 7 hay algunos que no se presentaron a la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, así que supongo que iniciarán directamente la demanda legal”.

"El problema que tienen –amplió- es la apertura de la industria textil, la sobreproducción y el capital improductivo que eso genera. Y se puede agravar porque la importación sigue abierta. Yo creo que el presidente Macri debería corregir eso, sobre todo porque la industria textil de la Argentina no puede competir con productos de otros lugares en donde se pagan salarios de subsistencia. Es un problema similar al de Calzar”.

 

INFORME EN BOCA DE TODOS HD SOBRE LA SITUACIÓN:

 


 

PREOCUPANTE: Echaron a 6 mujeres de la empresa textil Ragasa S.A. ubicada en Zona Franca

General Pico: En los últimos días despidieron a 6 mujeres de la empresa textil de zona franca Ragasa SA segun...

PREOCUPANTE: Echaron a 6 mujeres de la empresa textil Ragasa S.A. ubicada en Zona Franca

fuentes confiables les adeudan el mes de noviembre con el agravante que tampoco las indemnizaron. La situación es preocupante porque podrían sumarse mas despidos en los próximos días.

Las causas de los despedidos tendrían que ver con una importante baja de la producción.

RAGASA es una empresa  que se dedica a la de confección de jeans. 

 

 

GENERAL PICO: Despido de personal en RAGASA..."No nos pagaron nada, somos trabajadores de cuarta y nos dicen que no tenemos derecho a cobrar un fondo desempleo"-Mira la nota.

Nadia Gomez y Silvana Bazan, dos de las empleadas que fueron despedidas de la empresa de la Zona Franca, contaron como sucedió todo y denunciaron públicamente que esta firma no les pagó nada, tras el despido...'No nos pagaron nada, somos trabajadores de cuarta y nos dicen que no tenemos derecho a cobrar un fondo desempleo'-Mira los videos.


Esta empresa, ubicada en la Zona Franca y fabrica Jeans para marcas super importantes, como Tucci, Kosiuko, entre otras, que en el mercado cotizan en valores muy altos.

Estas jovenes, dialogaron con "Nada es lo que parece" y En Boca de Todos HD, para contar de la situación que viven los trabajadores.

Galería de fotos

5
1

Comentarios