EN VIVO
X
21°Actual 19° Min 30° Máx

General Pico
Martes 21 de Febrero
23:04 hs

NARCOTRAFICO: Dejó 86 kilos de marihuana en una localidad Pampeana y ahora fue detenido

En los envoltorios quedaron registradas huellas dactilares. Ahora detuvieron al acusado de haber manipulado la droga que tiene un valor de mercado de al menos medio millón de pesos.

NARCOTRAFICO: Dejó 86 kilos de marihuana en una localidad Pampeana y ahora fue detenido
Hace tres años y medio, la Policía y Gendarmería encontraron cajas y mochilas con 86 kilos de marihuana en las banquinas de la ruta 34, en proximidades de Casa de Piedra. En los envoltorios quedaron registradas huellas dactilares. Ahora detuvieron al acusado de haber manipulado la droga que tiene un valor de mercado de al menos medio  millón de pesos.

El Ministerio de Seguridad informó que el detenido, Ulises Yonatán A. A., es oriundo de Martín Coronado, provincia de Buenos Aires. "Está relacionado con el transporte de 86 kilos de marihuana, que se hallaron en cercanías del cruce de Ruta Provincial 34 y Ruta Nacional 152, próximos Casa de Piedra de esta provincia, en el mes de Julio de 2013, cuando un operativo de Gendarmería Nacional hacía controles allí”, se informó.

El procedimiento se realizó en Martín Coronado, a cargo del personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones y Crimen Organizado de San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo del comisario Leonardo Ariel Pérez.

La orden de detención fue firmada por el juez subrogante Facundo Cubas. "El magistrado había optado por hacer circular el pedido de detención de este individuo a distintas fuerzas nacionales (PSA, PFA, GN y Policía de La Pampa) en virtud de no contarse con el domicilio actual”, se informó.

"El personal de la comisaría de 25 de Mayo y de Toxicomanía, al momento del operativo en el 2013, detectaron que a metros de dicho control se había arrojado droga y una mochila con documentación”, se explicó. "En tanto, analizado las huellas dactilares de los paquetes y la documentación hallada por la Oficina de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones, permitió establecer la identidad del acusado y la residencia actual, motivo por el cual con fecha 27 de Diciembre de 2016, el Juez autorizó a que una comisión policial viajara a detener al acusado, quien en el momento de su detención, no opuso resistencia. En el día de hoy la comisión lo trasladará a esta ciudad”, se agregó.
Galería de fotos
0
1
Comentarios Libres

General Pico - Todos los derechos reservados. (2005-2014)