Hubo 50 incendios en un día: se quemó una casa y se electrocutó un bombero

Los frentes de tormenta de ayer generaron al menos unos 50 incendios en toda la provincia y este domingo quedan activos media docena. Solo...
domingo, 22 de enero de 2017 · 11:12
 en la zona de Perú hubo 30, según dijeron las autoridades municipales. En un campo de El Durazno se quemó una casa. En el Hospital Molas se recupera el bombero voluntario y policía que se electrocutó.Luis Clara, jefe de Defensa Civil, dijo a Diario Textual que en la mañana de este domingo quedan "unos 5 o 6 activos” y, de ellos, "uno o dos circunscriptos”, aunque la situación puede cambiar con el correr de las horas.Dos de los incendios más intensos se encuentran en el sureste: en el cruce de las rutas 154 y 35, en proximidades de Benasconi; y en Perú. "En Perú la situación anoche era complicada; teníamos registros de cinco incendios”, dijo. Sin embargo, hubo muchos más que no fueron registrados: la intendencia de esa localidad contabilizó 31 columnas de humo en diferentes direcciones.

A su vez, el incendio en la ruta 1 fue apagado, dijo Clara. Las rutas de esa zona ayer estuvieron cortadas.

Otro de los incendios que preocupa ingresó desde San Luis y está al norte de Victorica. Cambió el viento en la madrugada y se reactivó.

Por su parte, el fuego en la zona de El Durazno estaba siendo cerrado en la mañana de hoy. Allí se incendió una casa.

En tanto, continúa internado el bombero voluntario de Toay que se electrocutó cuando se encontraba combatiendo un incendio en Cachirulo –que ya fue apagado-.

Fuente y foto: Diario Textual

1
2

Comentarios