El ministerio de seguridad califico con un satifactorio los controles realizados en la fiesta nacional del caballo de Ing. Luiggi y en la Localidad de Quem

A partir de las clausuras realizadas a dos cantinas por el expendio de alcohol a menores en el Festival del Caballo y La Tradición en Ingeniero Luiggi el sábado a la madrugada,
lunes, 23 de enero de 2017 · 08:04

y el  domingo el accionar del personal organizativo arrojo resultados positivos, así también los controles de alcoholemia en el acceso de dicha localidad.

La comisión organizadora del evento tomó las medidas de seguridad en relación a la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas de menores, solicitadas en primer término por el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, y más tarde con el levantamiento de clausura por el Juez Subrogante de Faltas de General Pico, de adoptar medidas estrictas en relación a la venta de alcohol a menores de 18 años de edad.

En tal sentido, es sumamente importante y valorable el esfuerzo que la comisión organizadora realizó para fortalecer los controles en el expendio de alcohol. Tal como, el Juez había solicitado, se realizaron las listas correspondientes del personal de cada cantina que expedía alcohol y la solicitud a los consumidores de su DNI para concretar la venta de bebidas alcohólicas a adultos.
De esta manera, no solo se garantizó la protección de los niños, niñas y adolescentes sino se afianzaron medidas de seguridad que fortalecen al divertimento y el cuidado de los mismos.

Controles de Transito en Ingeniero Luiggi

Esta toma de conciencia en relación a los recaudos sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en menores, también significo un resultado positivo en los controles de alcoholemia en los conductores. En la madrugada del sábado se había realizado controles de transito arrojando resultados positivos de alcoholemia en 120 conductores, este domingo a la madrugada solo 6 fueron retenidos preventivamente ya que los niveles de intoxicación de alcohol de los conductores no era el permitido para transitar.

Por los tanto, los niveles de responsabilidad adoptados por los conductores fue muy significativo, la toma de conciencia en relación a la seguridad vial es un acto de cuidado entre ciudadanos. En dicho operativo estuvieron presentes funcionarios de Ministerio de Seguridad, Policía de La Pampa, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Municipalidad de Ingeniero Luiggi.

Controles de Nocturnidad en otras localidades

Por su parte, en la localidad de Quemú Quemú se realizó un evento con las medidas de seguridad establecidas conjuntamente con la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, donde no hubo inconvenientes. En dicho controles, participo el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa y personal de la Unidad Regional II de General Pico.

De la misma manera, se realizaron los controles de nocturnidad en Santa Rosa con resultados satisfactorios. En el predio de Castelvecchio se desarrolló una fiesta donde no hubo inconvenientes, estuvieron presentes realizando dichos controles funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, el Subdirector de Nocturnidad Víctor Riera, inspectores, personal de la Policía de La Pampa, Unidad Especial Canes y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Comentarios