EN MEDIO DE LAS LLAMAS, LOS INTENDENTES SE SOLIDARIZARON CON LA ADELA

Los intendentes de distintos pueblos de la provincia reunidos en La Adela para expresar su acompañamiento solidario al intendente y pueblo de La Adela, fueron recibidos por
viernes, 6 de enero de 2017 · 17:45


productores de la zona en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad, donde intercambiaron criterios e ideas a fin de brindar apoyo a la región. Al cabo del encuentro, varios intendentes dialogaron con la prensa.

"ES UN HECHO HISTÓRICO”

"Esto es un hecho histórico” dijo el intendente de Rancúl, Horacio Castro, consultado acerca de su presencia en La Adela. "Esto es un paso fundamental, porque se ha perdido la solidaridad en Argentina. Es dar un paso adelante y solidariamente nos podemos ayudar”.

Más adelante coincidió con la propuesta de Juan J. Rainone acerca de "hacer un fondo común de emergencia para este tipo de desastres” y enfatizó que "hay intendentes que no son del mismo signo político y están presentes. Porque está superada esa mezquindad” y aseveró " la solidaridad es ayudar a otro cuando está en problemas y esto es un ejemplo no sólo en la provincia sino en el país. Cuando el carro se encaja, lo empujamos entre todos para que salga”, finalizó.

"EL GOBERNADOR Y 80 INTENDENTES”

Juan Rainone intendente de General Pico expresó que su presencia "es el mismo motivo de todos los que asistimos, en una situación que creo que hay que dar una respuesta de solidaridad a nuestros hermanos pampeanos del sur” y manifestó su convicción de que "estamos convencidos que los 80 intendentes tenemos que estar todos juntos, más allá del color político acompañando al gobernador, que tiene que afrontar esta problemática para mitigar la situación”. Rescató la posibilidad de "organizarnos para lo que tengamos que afrontar” y en tal sentido consideró que esta reunión es "un salto cualitativo” y la posibilidad de generar alternativas "como un fondo regional para este tipo de contingencias” y el "relevamiento de los elementos materiales”.

"UNIÓN Y SOLIDARIDAD”

El intendente de Telén Saúl Echeveste, reconoció que "al inicio de nuestra gestión planteamos la necesidad de trabajo conjunto en las microrregiones y hemos dado un salto de calidad, primero por venir a dar nuestra solidaridad al intendente y pueblo de La Adela y segundo, para empezar a accionar y buscar alternativas para todas las localidades”.

"Hoy le toca a La Adela” enfatizó y agregó "hace poco nos tocó a nosotros en Telén, donde el fuego consumió 15 mil ha y hoy contamos con el llamado del gobernador que nos confirmó los créditos para los productores bancarizados y también para los no bancarizados, con créditos de 200 mil pesos para la compra de forrajes” y definió el espíritu de la reunión como "unión y solidaridad y en estos casos nos provoca que sea el punto de inicio para que futuras generaciones no pasen por esto, y actuar no sólo el gobierno provincial, sino el compromiso de los intendentes”, finalizó.

"UN DÍA HISTÓRICO”

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzi, Luis Fredes, consideró al cabo de la reunión de intendentes en La Adela que "es un día histórico” y esto "marca el hecho que cuando alguna localidad que tenga problemas, el resto estará cuando haya situación es límite”.

Consideró que "el pampeano es solidario por naturaleza” y destacó la importancia de "un equipo” y la suma "de pequeñas ayudas da una solución muy importante” y cuando sea necesario y destacó la necesidad de transmitir el apoyo anímico "al intendente de La Adela”.

"SIN DISTINCIONES”

"Vemos lo que ha pasado en la provincia con la cuestión climática y realmente sabemos del esfuerzo denodado que está haciendo el gobernador para afrontar este flagelo” expresó el intendente de Eduardo Castex, Julio González y la idea es trabajar solidariamente, más allá del apoyo institucional de intendente a intendente, es hacerle sentir que está el apoyo y la idea de trabajar a futuro, para sumar nuestro apoyo al Gobierno Provincial”.

Más adelante destacó "es un hecho inédito en cuanto a la espontaneidad de los intendentes para acompañar en este caso al intendente de La Adela” y enfatizó "somos los 80 intendentes y el Gobernador los que estamos en la vidriera sin distinciones políticas trabajando por los pampeanos como es el rumbo que nos ha marcado el Gobernador”.

MÁS ALLA DE LOS SIGNOS POLÍTICOS”

Diego Marcantonio, intendente de Parera expresó "nos auto convocamos para solidarizarnos con Juan Barrionuevo por las consecuencias de los devastadores incendios” y enfatizó que "la crisis está más allá de los signos políticos y no se debe perder nunca la solidaridad y cultivarla para que resurja en esto tipo de hechos”.

Galería de fotos

Comentarios