800 mil hectáreas quemadas y perdidas por 1300 millones de pesos para los productores

La Comisión de Emergencia Agropecuaria declaró la emergencia y el desastre agropecuario por los incendios en La Pampa hasta el 30 de junio, estimó en 800 mil las hectáreas afectadas y calculó que los productores rurales perdieron 1300 millones de pesos en
sábado, 07 de enero de 2017 · 07:48:00 a.m.
alambrados, corrales y aguadas (sin contar la hacienda). Al mediodía, el gobernador Carlos Verna firmó el decreto para declarar en emergencia o desastre a 730 mil hectáreas.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió hoy en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. Allí informó que ya hay 800.258 hectáreas quemadas en La Pampa, es decir, el 5,5 de la superficie de la provincia. Los animales afectados, por falta de alimento, son unos 70 mil.

La comisión declaró la emergencia y un par de horas después Verna firmó el decreto. De las 800 mil hectáreas, se declaró en emergencia -con los que tienen entre el 50 y el 80% de pérdidas- y en desastre -con más del 80% de pérdidas- un total de 730 mil hectáreas.

Ahora resta homologarla a nivel nacional. Así podrán dar a los ruralistas afectados subsidios, créditos blandos y diferimientos impositivos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.