Nación no paga y el estado destinó un dinero para pagar el 82 % móvil igual a 1000 viviendas

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco explicó que...
viernes, 13 de octubre de 2017 · 07:48

 

se destinaron $1.139.416.158 para financiar el Sistema Jubilatorio en un detalle de los importes adelantados y proyectados al financiamiento de este por un lapso de dos años.

Fue ante la falta de pago del Gobierno Nacional y en el marco de la Ley N° 2906, que declara como política de Estado el mantenimiento de los sistemas jubilatorios con la legislación vigente, informaron.

"Si al monto total se le agregan los $166.404.753 que se destinaron en el corriente ejercicio a solventar el sistema Policial, surge un importe de $1.139.416.158", explicaron desde Provincia.

“Estos importes han permitido que se siga abonando en tiempo y forma el mínimo del 82% móvil a los sistemas previsionales civil y docente y los importes del actual sistema policial, ante la falta de cumplimiento, por parte de Nación, de los acuerdos para solventar los déficit de los sistemas referidos”, explicó el ministro Franco.

"Los envíos de fondos representan un adelanto financiero desde la provincia al Sistema Previsional. Cuando desde el Estado Nacional se cumpla con los acuerdos firmados, dichos fondos reingresarán para que puedan ser destinados a la Obra Pública, la Producción, la Salud, la Educación. Para poner en valor la importancia de este esfuerzo por parte del Gobierno Provincial, debemos decir que el monto transferido en estos dos años al Instituto de Seguridad Social es mayor al valor de construcción del Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Santa Rosa o la construcción de mil viviendas”, explicó Franco.

Fuente : El Diario de La pampa

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios