Con Fuertes criticas al ataque a huevazos al presidente Marcos Peña encabezó un acto de Cambiemos en Arata

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña arribó a la localidad
sábado, 14 de octubre de 2017 · 06:23

de Arata para apoyar a los candidatos a legisladores nacionales de Cambiemos, Martín Maquieyra y Gloria Cazenave, en un acto que se desarrolló en el gimnasio del Club Rivadavia.
El funcionario macrista fue consultado anoche por la construcción de la polémica represa Portezuelo del Viento y al respecto respondió que “se deben conciliar todas las posiciones y tenemos que rechazar todas esas posturas de división que alejan las soluciones”. 
Peña arribó pasadas las 21 al gimnasio y se bajo de una camioneta 4×4 acompañado por Maquieyra y el jefe de campaña de los candidatos macristas, Gastón Massari Coppes. Lo escoltaban dos vehículos con la seguridad y colaboradores que se encargaban de la prensa e intentaron que no tuviera contacto con los medios periodísticos pampeanos. 
Peña fue recibido en la vereda por el diputado provincial Fernando Perelló, quien agradeció la visita “a una pequeña localidad de 1.400 habitantes” y rápidamente se sumó a la charla el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister. En el interior del edificio había militantes de varias localidades norteñas; legisladores provinciales; los intendentes Francisco Traverso (Intendente Alvear) y Diego Marcantonio (Parera); los legisladores nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger y demás funcionarios que se desempeñan en reparticiones nacionales en La Pampa.
El jefe de Gabinete de ministros tuvo un breve diálogo con el cronista de LA ARENA. Allí detalló el “raid proselitista” que realizó en las últimas jornadas: Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Chaco, Misiones y Chubut, entre otros lugares. “Estamos en todo el país. Estamos recorriendo todas las provincias apoyando a nuestro equipo de Cambiemos, con enorme orgullo de quienes nos representan. Como lo hicimos siempre, lo seguimos haciendo. Recorremos y (estamos) cerca de la gente”, contó al inicio de la entrevista.
-En el discurso se refirió indirectamente a los huevazos arrojados al vehículo que traslado a Mauricio Macri en Santa Rosa…
-Rechazo la violencia siempre, contra quien sea. Hay que trabajar por la paz, hay que dialogar, hay que usar otros métodos. Los violentos básicamente son los que se quedaron sin posibilidad de discutir y argumentar. Siempre vamos a promover el diálogo y rechazar la violencia.
-Peña, un tema que preocupa a los pampeanos es saber que pasará con la obra Portezuelo del Viento.
-Hay un proceso judicial en marcha. Hay que ser respetuoso de eso. Hay que confiar que se puede trabajar para encontrar. Hay que trabajar para conciliar todas las posiciones. Tenemos que rechazar todas esas posturas de división que alejan las soluciones.
-¿Cómo se plantea la obra generaría un problema ambiental y económico para el oeste de La Pampa?
-Son todos temas que hay que analizar seriamente. Los problemas cuando no hubo un Estado nacional con capacidad de cuidar el interés de todos, vemos la acumulación de problemas que tenemos. También el agua acá, y todo eso, responde a la falta de buenas políticas. Y nosotros vamos a trabajar para eso.
-¿Y con la Obra de los Daneses?
-No, no se ahora estoy con la gente.

Palos al vernismo
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el candidato a diputado nacional, Martín Maquieyra, fueron los únicos oradores en el acto proselitista de Cambiemos, en las instalaciones del Club Rivadavia de Arata. Maquieyra destacó la visita del funcionario macrista porque “nunca ocurrió en la historia” aratense el arribo de un funcionario de tan alto rango gubernamental. E instó a los asistentes para trabajar intensamente “en los últimos nueve días” de campaña proselitista. Y disparó “quienes acuden a la violencia y los agravios no lograrán que bajemos los brazos porque nos dan más fuerzas para seguir adelante”.
Por su parte, Peña criticó indirectamente al PJ pampeano, pero en ningún momento nombró al gobernador Carlos Verna, ni tampoco a los candidatos legislativos del oficialismo pampeano. Criticó a quienes “se llenan la boca con la justicia social pero aumentaron la pobreza; a quienes nos acusan que trabajamos para los ricos, pero abrieron las puertas de los barrios al narcotráfico; y quienes dicen defender sus provincias, pero defienden su poder político”, dijo. “Cuando se acaban los argumentos, recurrís a los huevazos”, dijo en el centro del 
escenario de 360 grados, rodeado de globos multicolores.
“Los que quieren votar por La Pampa tienen que votar por Cambiemos y si quieren votar por La Pampa tiene que decirles a los que hacen 40 años que están gobernando, que muchas gracias que ya terminó su tarea”, desafió Peña. 
“Con Cambiemos también estamos en San Luis terminando con la idea de los reinos eternos”,concluyó.

9
4
81%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios