Pusieron en marcha el frigorífico Bernasconi

martes, 17 de octubre de 2017 · 12:47

El gobernador Carlos Verna asistió este martes a la puesta en marcha del frigorífico Bernasconi, en un acto que contó con la presencia del intendente Jorge Riera y directivos de la firma HV S.A que tendrá a cargo la explotación del emprendimiento.


La comitiva oficial fue recibida por el intendente Riera, el director y gerente Comercial de HV S.A, Diego Vigna, y el gerente Financiero y Administrativo, Leonardo Vigna.

La planta fue ideada en el primer gobierno de Carlos Verna y culminada ya en la gestión de Oscar Jorge en 2010. Durante los últimos siete años, nunca se ha puesto en marcha este frigorífico. 

Las instalaciones están preparadas para la faena de bovinos, ovinos y porcinos, en una superficie de 12 hectáreas, un terreno que es propiedad de la Provincia.

Está habilitado para el consumo interno, en especial el mercado del sur argentino (carne deshuesada), aunque se le incorporaron modificaciones que le permitirían adecuarse a los requisitos exigidos para la exportación de cortes vacunos.

El frigorífico fue alquilado a través de la figura del leasing a la firma HV S.A. ubicada en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Arrancarían con 4 mil bovinos y mil porcinos. Se espera que en una primera etapa se generen 60 puestos de trabajo y al cabo de un año 100 puestos.
 

Hoy se realizó la primera faena a modo de inauguración. Estuvo presente el gobernador Carlos Verna y demás autoridades provinciales.

La presencia del mandatario en varias inauguraciones en los últimos días motivó que la oposición denunciara públicamente que estaba violando la veda electoral. Pero el propio Verna aclaró que los que inauguran son los intendentes y que él simplemente asiste como invitado.

 

Fuente: Diario Textual