Golpearon a Policía por querer hacer una multa

El agresor fue detenido.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 12:45

Un vecino de Winifreda apodado “Mandy” insultó y atacó con golpes de puño a un policía local porque le quiso labrar un acta de infracción a su hijo por circular en una motocicleta en contramano. El agresor fue detenido en su casa por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía pampeana y alojado en una unidad carcelaria de Santa Rosa. Sus dos hijos, uno menor y otro mayor de edad, fueron aprehendidos y trasladados a una subcomisaría porque también intervinieron en la golpiza. Ayer al mediodía, los tres recuperaron la libertad. 
El episodio fue narrado a LA ARENA por el jefe de la comisaría, Juan Bustos Paulino. “El martes un empleado policial estaba haciendo patrullajes de prevención en la zona de quintas y en el pueblo con la moto de la dependencia. En la zona urbana observa a dos menores circulando a contramano en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, iban sin casco y seguramente sin licencia de conducir. Al intentar interceptarlos, se dirigen hacia la casa de uno de ellos y cuando el policía se apersona para labrar el acta de infracción sale el padre desde el interior de la vivienda, comienza a insultarlo y termina agrediéndolo físicamente con golpes de puño”. 
La víctima forcejeó y cayó al suelo con su atacante, pero no pudo reducirlo porque sus dos hijos también le pegaban. Producto de los puñetazos, el uniformado sufrió un corte en el cuero cabelludo, en un pómulo, raspaduras en rodillas y hematomas varios. 
“Pidió refuerzos y cuando asistió al lugar otro empleado policial al ver que su compañero tenía sangre en el rostro decidió priorizar su salud y trasladarlo al hospital local”, continuó Paulino.

Allanamiento.
El suceso fue comunicado al fiscal Oscar Cazenave de Santa Rosa, quien libró una orden de allanamiento. “Esta familia ya había tenido problemas con la justicia y con el personal policial, entonces se decide convocar al GEO para detener a estas personas. El miércoles al mediodía, personal del Grupo Especial irrumpió en la vivienda, redujeron al hombre y a sus hijos de 17 y 22 años y se labró el acta correspondiente”, amplió el uniformado. 
El agresor permaneció alojado en la Alcaidía de Santa Rosa y recuperó su libertad ayer después del mediodía luego de que se le formalizara la causa judicial por supuestas lesiones leves, resistencia y atentado a la autoridad. La justicia le impuso una restricción de acercamiento hacia el policía damnificado. Sus hijos también quedaron libres.
El agente atacado deberá guardar reposo durante 48 horas y después será examinado nuevamente.”Por una infracción de tránsito no se puede desatar esta violencia contra un policía, que es una autoridad del pueblo, tiene que prevalecer el respeto ante todo”, expresó Paulino. 
“Es difícil para una persona reconocer que cometió una infracción, lo primero que nos dicen es por qué no nos fijamos en los demás, pero tenemos que aprender a reconocer nuestros propios errores para vivir en una sociedad mejor”, finalizó su mensaje.

3
9
19%
Satisfacción
2%
Esperanza
69%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios