LA PAMPA: Doce años para la mujer que quiso matar a su bebé por orden del diablo

El Tribunal de Audiencia de la ciudad de Santa Rosa conformado por los jueces ...
lunes, 20 de febrero de 2017 · 13:19
 Andrés Olié, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro condenó este lunes a Claudia Vanesa Benítez (30) a la pena de 12 años de prisión por intentar degollar a su propio bebé de 6 meses de vida.Seguirá con prisión preventiva hasta tanto la resolución
quede firme

Benítez llegó al juicio acusada de "Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa". El intento de asesinato ocurrió el 10 de abril del año pasado, en horas del mediodía, en la vivienda familiar ubicada entre las calles Datri y Frank en el barrio Los Hornos.

El fiscal Andrés Torino había pedido que sea condenada a 14 años de prisión. El defensor José Rodríguez dijo que no hubo dolo homicida y se apoyó sobre los ataques psicóticos que sufre Benítez. Por eso, pidió que se absuelta.

Subsidiariamente, si es que los jueces no aceptan el sobreseimiento, solicitó que sea condenada a la pena mínima por el delito de lesiones. Así, no irá a la cárcel.

Los jueces dieron por probado que Benítez "intentó quitar la vida de su hijo de seis meses de vida con un elemento punzocortante, provocándole heridas en el cuello y en el tórax, que generaron un cuadro hipovolémico que puso en peligro la vida de la víctima".

Agregaron que "no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad, ello es la intervención inmediata y oportuna de sus familiares, especialmente de sus otros dos hijos menores de 6 y 10 años; como así de los profesionales de la salud que asistieron al menor, con la eficiencia y efectividad necesaria que evitó el originario resultado dañoso que pretendía la encartada".

En su declaración ante los jueces, Benítez dijo que no quiso matar, ni lastimar a su hijo. "El diablo me habló y me dijo que matara a mi hijo y luego me matara yo. Lo veo y lo escucho. No era yo, estaba poseída por él", dijo.

Su concubino, Walter Tarifa, dijo que tuvo un brote psicótico y que ella le dijo que "el diablo le había dicho que se vaya, que la esperaba".
Diario Textual
7
1

Comentarios