TENSION EN PUELEN : Familiares de la mujer encerreda en el campo están apostados en el municipio

Familiares y vecinos de la puestera de Puelén que quedó encerrada con candados marcharon hasta el edificio municipal y confirmaron a
martes, 21 de febrero de 2017 · 08:44
 al diario InfoHuella que no dejarán ingresar al intendente ni al personal: "El municipio está tomado. Acá también hay responsables de lo que le está pasando mi madre”, sostuvo Mario Pino, hijo de Dorila.

la puestera de Puelén que quedó aislada por los candados que cerraron los caminos de ingreso a su campo. Sus hijos, hace 12 días que no la pueden ver. Ayer fue su cumpleaños número 66 y pese a los intentos e insistencia a la Policía y la Fiscal, Dorila no recibió la visita de sus hijos.

"Mamá está mal”, dijo Mario Pino, uno de sus hijos al diario  infoHuella. En horas de la noche, la fiscal y personal policial fueron hasta el campo y, según contaron familiares, Dorila está perdida. "No sabía que era su cumpleaños y tampoco reconoció a los que fueron hasta su puesto”.

Mario Pino ayer recibió amenazas de los dueños de los campos que pusieron los candados. Pidió llegar hasta el puesto de su madre con custodia policial, pero se lo negaron: "De ir hasta el campo tengo que ir acompañado por personal policial. Por lo que me puedan hacer a mí o por mi reacción ante una provocación de ellos. Tengo que pasar por el patio de uno de los dueños del campo. Les pedí custodia policial pero no me la dieron”, sostuvo.

En la madrugada de hoy, familiares, lonkos de comunidades aborígenes y vecinos de Puelén, se hicieron presentes frente al edificio municipal. Uno de los dueños del campo que puso candados e impide el paso de los hijos para ir hasta el puesto de Dorila, es de apellido Llanos, tío del intendente de Puelén, Carlos Llanos.


"Vamos a pasar toda la noche frente al municipio y mañana no vamos a dejar entrar al intendente ni al personal”, expresó Mario Pino en diálogo con InfoHuella.


"El municipio está tomado – continuó. Acá hay responsables de lo que está pasando mi madre con su salud. ¿Quién se va a hacer cargo del daño que le están haciendo?, ¿Quién va a pagar los daños de los animales que hace 12 días que están sin agua?”, finalizó Pino.

    

Galería de fotos

6
9

Comentarios