Ya son 5 los detenidos que estafaron con canastos en General Pico, Acha ,Santa Rosa, Realico y Castex

a son cinco los detenidos por la "estafa de los canastos" que afectó a personas mayores de Acha, Pico, Santa Rosa, Realicó y Castex. Ahora la...
sábado, 18 de marzo de 2017 · 19:24
YPolicía detuvo a una mujer y, en un allanamiento en un hotel de Santa Rosa, secuestró 58.500 pesos.

¿Cómo era la modalidad del "cuento del tío"? Les prometían la instalación de canastos de residuos, pedían una "seña" que ascendía a entre 5 mil y 6500 pesos, y después nunca los colocaban.

Ayer cayeron cuatro integrantes de la organización, todos de provincia de Buenos Aires. A tres de ellos los atraparon en Santa Rosa, cuando tomaron un taxi en el Casino Club y pidieron ir hacia el Parque Don Tomás. En el viaje, intentaron asaltar a un taxista. Pero fueron detenidos. Poco después cayó otro acusado de las estafas: se movilizaba en un Peugeot 307.

Hoy, por su parte, fue detenida la novia del dueño del auto. "Había dejado, en una caja fuerte del Hotel El Faro, casi 60 mil pesos", dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Estas personas se registraba en los municipios como vendedores ambulantes. "Decían que vendían bolsas de residuos. Cuando detectaban una persona adulta en una casa, aparecía otro: se hacía pasar por empleado municipal, que ofrecía colocar canastos de residuos. Les han sacado hasta 6800 pesos a cada uno... Dejaban un recibo firmado y los abuelos confiaban. Nunca más aparecían", dijeron las fuentes.

Fuente y foto Diario Textual

3
2

Comentarios