El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desmintió que Toay sea un “Paraíso Registral"

Luego de la difusión pública en medios nacionales y provinciales sobre el procedimiento irregular de la licencia de conducir en Toay, funcionario nacional a cargo del Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desmintió que...
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:17

Luego de la difusión pública en medios nacionales y provinciales sobre el procedimiento irregular de la licencia de conducir en Toay, funcionario nacional a cargo del Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desmintió que en dicha localidad se realice un procedimiento irregular, manifestando también que el organismo a su cargo no fue la fuente de información para la difusión.

El Ministro de Seguridad en la reunión que se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia mantuvo distintos encuentros con funcionarios nacionales presentes en la misma. Una de ellas tuvo lugar con el Director Ejecutivo de la Agencia nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, abordando específicamente, en primer término la situación general a partir de una difusión publica, inicialmente por medios de prensa nacionales respecto a lo que se diera en llamar "Paraísos Registrales”, y aludiendo en dicha producción periodística a la Agencia de Seguridad Vial había brindado la información.

Ante ello tanto el Ministerio de Seguridad de La Pampa, como el municipio de Toay habían desmentido públicamente dicha alusión y que a su vez el ministerio había remitido notas tanto al Ministerio de Transporte del cual depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial como a los medios de difusión que habían trasmitido esa información para desmentirla.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez manifestó; "que de ninguna manera la fuente de información había sido dicho organismo, como así tampoco el municipio de Toay había infringido o alterado los procedimientos para el correcto funcionamiento de la licencia de conducir”. Asimismo el funcionario nacional "aludió que está en víspera de firmarse el convenio para la adopción la licencia nacional de conducir en ese municipio con plena aceptación tanto del Ministerio de Seguridad de la provincia como esta Agencia Nacional Seguridad Vial.

El ministro Tierno le manifestó al director Pérez, entendía que era necesaria la difusión pública para desmentir la información, a lo cual el funcionario nacional se comprometió a realizarlo.
Ante esto el anuncio originalmente realizado, respecto a una presentación ante la sede judicial por parte de este Ministerio y el municipio de Toay, queda absolutamente sin efecto ante la aclaración institucional formulada desde el organismo al cual se había indicado como proveedor de la información.

El Ministro de Seguridad de La Pampa también abordo con Carlos Pérez la necesidad de potenciar realmente la actividad en la Patagonia, teniendo en cuenta que más de 80 por ciento del tránsito de personas y carga se realiza por vía terrestre, donde es fundamental coordinar con el ámbito nacional con cada una de las provincias la tarea de prevención y control de tránsito.

El ministro puntualizo a Pérez y al Ministro de Trasporte Guillermo Dietrich, que las rutas principales de acceso a la Patagonia que pasan por territorio pampeano están en muy malas condiciones para transitar. En tanto, el funcionario nacional asevero; "que poco se puede hablar de una integración socio económica con ese acceso a la Patagonia”.

El Ministro Dietrich y Presidente de Vialidad Nacional Daniel Iguacel se comprometieron a bordar y con definiciones concretas esa situación.

Galería de fotos

Comentarios