Tierno Clausuro local bailable en Catrilo porque tres menores estaban consumiendo alcohol

En la localidad de Catrilo se realizó la clausura de un local bailable “Fenix”, donde funcionarios del Ministerio de Seguridad e inspector municipal hallaron a tres menores de edad consumiendo
domingo, 23 de abril de 2017 · 18:20

bebidas alcohólicas. Se procedió según lo establecido en Ley Nacional 24.788, la cual establece la "Prohibición en todo el territorio nacional, el expendio a menores de dieciocho años, de todo tipo de bebidas alcohólicas”. Asimismo con la ley 1123 del Código de Falta de la Provincia de La Pampa.

En este sentido, el inspector municipal, junto al personal de la Comisaria de Catrilo realizaron la clausura del local bailable. También, los efectivos policiales iniciaron un sumario contravencional hacia los padres y/o tutores de los menores que estaban consumiendo alcohol, siguiendo con lo expresado en el Artículo 10, del Codigo de Faltas de la provincia; "En todos los casos de faltas o delitos cometidos por menores de hasta dieciocho (18) años, el Juez citará a los padres, tutores o guardadores y podrán aplicar a los mismos una multa de hasta treinta ( 30) días-multa, si aquellos se hubieren producido como consecuencia de la negligencia de éstos para impedirlos”.

En tanto, los controles de nocturnidad en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Realico, Trenel y Victorica tuvieron resultados satisfactorios.

Se recuerda a la comunidad pampeana que ante el conocimiento o sospecha sobre un comercio o local bailable expenda alcohol a menores de 18 años, se realice la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su domicilio, o en su defecto llamar a la línea comunitaria y gratuita 0800-222-1703, la cual es supervisada en forma permanente por el Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

La participación de la ciudadanía es fundamental para constituir una mayor responsabilidades en la convivencia y en la seguridad pública.

Comentarios