Millonaria estafa a productor mendocino: Secuestran vacunos en Mauricio Mayer

Alrededor de 240 vacunos fueron comprados con cheques sin fondos a un productor ganadero de General Alvear, Mendoza. La estafa está valuada en una suma cercana a 1,5 millones de pesos. La policía de Winifreda, tras
domingo, 21 de mayo de 2017 · 01:30

 una paciente investigación, logró recuperar 85 cabezas, que habían ingresado a la provincia aparentemente con documentación apócrifa y alojados en un campo ubicado en Mauricio Mayer, donde permanecen en la actualidad. Los supuestos estafadores son cordobeses. 

Esta historia se remonta al 21 de abril cuando efectivos policiales estaban realizando un operativo de control en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, frente al arco de entrada a Winifreda. En ese lugar, detuvieron la marcha de un Mercedes Benz cargado con 41 bovinos y le pidieron al camionero la documentación del ganado. 
El transportista no llevaba guía de hacienda sino el Documento de Transporte Electrónico (DT-e) impreso en la provincia de Mendoza, pero en febrero de este año. El conductor manifestó que se dirigía a la Maruja con el cargamento, pero minutos después apareció un hombre de Villa de María, Córdoba, que se conducía en una camioneta detrás del camión, y adujo ser el comprador de los animales y que tenían como destino la ciudad cordobesa. Ante los testimonios encontrados, los uniformados decidieron que la hacienda retornara a su lugar de origen, es decir, al establecimiento de donde había salido. Los vacunos regresaron a un campo situado en jurisdicción de Mauricio Mayer, publicó el diario La Arena.
Allí, los policías identificaron otro lote de 44 cabezas más. "Estos 85 animales habían sido comprados en General Alvear y el destino realmente era Villa de María. Habían ingresado a La Pampa en dos jaulas y hacía dos meses que se encontraban en el predio rural, que es alquilado por una persona que habría prestado sus instalaciones para que los dejaran en los corrales”, contó el subcomisario de Winifreda, Juan Bustos Paulino.

Cheques rechazados.

Una vez retenido el rodeo, se dio intervención a la Dirección de Ganadería de la provincia por infracción a la Ley 1601 de marcas y señales y al Senasa. "Logramos establecer comunicación con el vendedor y nos aduce que había comercializado un total de 240 vacunos por un monto aproximado a 1,5 millones de pesos y que la persona que identificamos era uno de los compradores y le había pagado con cheques. Los días pasaron y cuando estaba por cobrar los valores fueron rechazados por falta de fondos”, amplió Paulino. 
El mendocino perjudicado viajó la semana pasada hasta el pueblo para radicar una denuncia penal por estafa. "Es muy probable que el juez (pampeano) se declare incompetente y derive el expediente a un juzgado de Mendoza. El principal implicado no habría actuado solo en esta maniobra sino con socios. Quedó en libertad a disposición de la justicia”, señaló. 
"Los 85 vacunos quedaron en el campo al resguardo de la sanidad animal, fueron vacunados contra la aftosa y recibieron una revacunación a los 21 días. Ganadería tendrá que decidir a quién se los va a entregar, orden judicial mediante. La hacienda está compuesta por 60 vacas y el resto son terneros”, finalizó Paulino.

Fuente : La Arena

1
7

Comentarios