LA PAMPA: Tierno reitero que automóviles sin chapa patente no pueden circular

El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa reiteró a las empresas y/o comercios de venta de vehículos cero kilómetro, la obligación de...
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:30

El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa reiteró a las empresas y/o comercios de venta de vehículos cero kilómetro, la obligación de proceder al patentamiento del automotor vendido  antes de la circulación en la vía pública. de lo contrario se procederá a su retención. 

Sin la correspondiente chapa patente colocada en al automóvil, se invalida que el automóvil pueda circular por la vía pública, sea urbana o rural.

Frente  a la carencia de dicho elemento, se  informó que se realizará la retención preventiva acorde a lo determinado a la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 72.

Respecto a los comercios de ventas de unidades de ceros kilómetros, los automotores deben ser trasladarlos sólo y únicamente de un lado a otro dentro de la ciudad, sea del depósito o un lugar de venta, obligatoriamente en trasportes habilitados para tal fin.

En horas de la tarde de ayer, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, constató, sobre la avenida circunvalación de la ciudad de Santa Rosa, el desplazamiento de vehículos carentes de patentes.

Se procedió a la retención del automotor, como así también de todo tipo de documentación obligatoria para circular.

Galería de fotos

Comentarios