Rolón: Un detenido, acusado de abusar sexualmente de su hija. Lo denunció su ex pareja

El viernes la madre de la supuesta víctima concurrió a la comisaría local y denunció una supuesta situación de abuso sexual del padre a su hija.
domingo, 18 de junio de 2017 · 12:20

 La policía le dio intervención a la Justicia que ordenó su detención. Un hombre acusado por su ex pareja de haber abusado de una niña que es hija de ambos, fue detenido por la policía en Rolón en la tarde del viernes. El denunciado quedó detenido en la comisaría departamental de Macachín, aunque en la tarde de ayer fue trasladado a Santa Rosa.
De acuerdo a fuentes consultadas el acusado y su pareja hacía tiempo que no convivían, pero el hombre, de 51 años, había logrado tener a la menor (11 años), bajo su tutela. El viernes la madre concurrió a la comisaría local y denunció una supuesta situación de abuso por lo que los agentes le dieron intervención a la Justicia que ordenó su detención, mandato que se cumplió a últimas horas de la tarde de ayer.

Una vía de información, reveló que la situación decantó durante la jornada de ayer cuando el acusado se ausentó de su casa y la niña quedó con su abuela paterna y su pareja. En un momento la niña les contó su padecimiento que no sería nuevo por lo que decidieron informar a la madre que también vive en Rolón. Pocos minutos más tarde la progenitora se dirigió a la dependencia policial y radicó una denuncia.
El personal policial local comunicó el caso a la departamental de Macachín quien a su vez la trasladó a la Justicia. Tomó el caso el fiscal santarroseño Marcos Hernán Sacco, de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quien solicitó mediante una orden del juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, la detención del hombre. La policía recién logró aprehenderlo a última hora de la tarde de ayer cuando el individuo regresó de un viaje.

A pesar del hermetismo policial, por cuestiones legales, trascendió que tras la denuncia la niña fue trasladada al Hospital de Macachín donde profesionales sanitarios realizaron una revisión donde habrían constatado lesiones compatibles con abusos de carácter sexual. La Justicia, además de la pericia médica y la detención, ordenó otras medidas entre ellas un allanamiento a la morada del acusado.
Ayer a la mañana, a pedido del fiscal Sacco y ordenado por el juez Chapalcaz, personal de Criminalística realizó un allanamiento de la casa donde convivían padre e hija, ubicada en el sector trasero de la vivienda de su madre situada en Malvinas Argentinas y Diego Morón de la localidad de Rolón.
Desde la policía informaron que "se secuestraron elementos de prueba que hacen a la causa”. Ayer en horas de la tarde, el supuesto abusador estaba ante los estrados judiciales que abordarían si corresponde o no su formalización lo que determinaría si era liberado o continuaba detenido.

Fuente: La Arena.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios