TERRIBLE HECHO EN LA PAMPA: Violaron a dos jóvenes, una de ellas mientras dormía junto a su bebé

Los hechos ocurrieron con cinco horas de diferencia y las características aportadas por las víctimas en cada caso.
martes, 20 de junio de 2017 · 00:00

El miércoles de la semana pasada dos mujeres idenunciaron haber sido abusadas sexualmente: uno de los ataques tuvo como víctima a la madre de un bebé que fue abordada mientras dormía junto a su criatura en su propia casa, el otro fue contra una joven que vive en situación de calle, uno ocurrió en una vivienda particular y el restante en la vía pública.Los hechos ocurrieron con cinco horas de diferencia y las características aportadas por las víctimas en cada caso, permiten sostener a los investigadores la hipótesis de que se trata del mismo agresor. Este diario pudo saber que las víctimas no se conocen entre sí, que los lugares donde se perpetraron los hechos están distanciados geográficamente y que en el caso de la joven madre además de haberla abusado el agresor le robó distintos elementos, algunos que pertenecen a su pequeño hijo.
El fiscal Walter Martos, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, confirmó las causas se están investigando de manera conjunta y que hasta el momento hay dos personas detenidas en la Alcaidía de Santa Rosa.

El fiscal omitió dar detalles sobre las pruebas que comprometen a los sospechosos porque el caso está en plena investigación pero dejó en claro que "las pistas son firmes, tenemos elementos para sospechar” y que "podrían estar involucrados directa o indirectamente en el hecho”. En la audiencia de formalización, uno de los acusados señaló a un tercer hombre, conocido suyo, como el posible responsable de haber atacado a las mujeres.
La formalización de la causa se realizó el jueves de la semana pasada en el Centro Judicial de Santa Rosa. Fuentes judiciales informaron que los dos detenidos vivían juntos, en una casa que tiene departamentitos al fondo, en donde también viven otras personas.

Si bien se están esperando el resultado de algunas pericias, las primeras novedades del caso no son muy alentadoras: en una rueda de reconocimiento, la joven que está en situación de calle no pudo reconocer a los agresores. No obstante la víctima dictó un identikit de su abusador. La segunda mujer, en tanto, no fue sometida a la rueda de reconocimiento porque el hombre que la violó actuó siempre encapuchado. "Se hicieron todas las diligencias y las pericias de ADN, pero todo eso lleva un tiempo”, cerró Martos.
Los dos acusados están siendo representados por los defensores oficiales Martín García Ongaro y Pablo de Biasi. Los abogados pedirán hoy que se levante la prisión preventiva a sus defendidos en una audiencia de reexamen. "Es muy probable que el pedido prospere y que sean liberados”, dijo al cierre de esta edición García Ongaro.

Fuente: La Arena.

Galería de fotos